16/04/2024
12:06 AM

Diversión, precios bajos y cultura en Navidad Catracha

Los alimentos de época se pueden encontrar a precios más bajos que en el mercado.

San Pedro Sula, Honduras.

Un ahorro de hasta cuatro lempiras en la compra de pollo pueden aprovechar los sampedranos en la Navidad Catracha que finaliza hoy en San Pedro Sula y en otras 15 ciudades del país.

Este es uno de los muchos productos alimenticios que forman parte de la feria organizada por el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y apoyada por la alcaldía sampedrana.

Los ciudadanos disfrutaron ayer de 12 horas de diversión y de comidas de la temporada a bajos precios, las personas que no pudieron asistir tendrán la oportunidad de hacerlo hoy de 8:00 am a 6:00 pm.

El regidor municipal José Jaar, coordinador de Navidad Catracha, manifestó que unas cinco mil personas se trasladaron de forma gratuita en los buses que la Municipalidad puso a disposición para que pudieran formar parte del evento en el parque central. Además detalló que unas 20 mil personas transitaron por la zona.

“Esperamos sobrepasar esa cantidad, ya que mucha gente descansa de sus trabajos, van a ver muchas sorpresas más, esperamos llegar a más personas”, señaló.

Foto: La Prensa

FOTOGALERÍA: Así fue la Navidad Catracha en Tegucigalpa

Navidad Catracha se realiza en 16 ciudades del país de forma simultánea con el objetivo de brindar a las familias hondureñas la posibilidad de adquirir los productos alimenticios que más se consumen en Navidad.

“Hemos tenido mucha seguridad, gracias a Dios no ha habido ningún incidente, también hemos tenido el apoyo de los microempresarios, de la Cámara de Comercio a través de sus afiliados”.

En la actividad, las personas pueden adquirir la libra de arroz a 6 lempiras, en los mercados se encuentra a 9 y 10 lempiras, la libra de pollo se cotiza en la feria a L20, en el comercio a L23 y L24, el cartón de huevos grande está a L72, dos libras de aceite a L30. El pan molde grande a L27, pan para torrejas pequeño a L25, la lista suma más de 30 productos alimenticios.

Para quienes gustan de consumir comida recién hecha, también pueden hacerlo, ya que microempresarias ofrecen pan horneado en el momento, pastelitos, baleadas, entre otros.

El Grupo Karim’s, se hizo presente con la entrega de unas 500 canastas con productos alimenticios básicos a las personas que se acercaban a su carpa.

El conglomerado dio a los niños momentos de felicidad, ya que fueron pintados por las payasitas, utilizaron los saltarines inflables y comieron palomitas. “Actividades como estas son muy bonitas y hacen falta en San Pedro”, opinó Jenny Gómez.

Los alumnos del Instituto Vocacional del Arte (IVA) fueron aplaudidos con su participación en el evento.

Foto: La Prensa