16/04/2024
07:25 AM

171 familias sampedranas han sido beneficiadas con una casa

  • 20 diciembre 2014 /

El padre Saturnino Senis lleva más de 15 años realizando obras solidarias.

San Pedro Sula, Honduras.

Unas 171 familias han sido beneficiadas con una casa, gracias al proyecto solidario emprendido por la Iglesia Católica en San Pedro Sula.

Entre las necesidades que el padre Saturnino Senis, párroco de la catedral San Pedro Apóstol detectó a su llegada a la ciudad hace 17 años, está la falta de una vivienda digna para muchos sampedranos, por lo que decidió ofrecerles la posibilidad de una casa propia a través de préstamos sin intereses.

“Al comienzo fue curioso, la parroquia tenía dos millones de lempiras de ahorros en el banco, compré las diez primeras casas en Lomas de las Cascadas”, contó.

Las familias que fueron trasladadas a estos hogares vivían en champitas, sin agua, sin luz ni servicios sanitarios en la zona llamada Cablotales.

A la fecha la parroquia ya ha beneficiado a unas 171 familias de escasos recursos. Ellos adquieren la casa a través de la compra que la parroquia hace, la ubicación de la vivienda la eligen las familias y la van pagando de acuerdo a sus posibilidades en cuotas sin intereses. “Las casas están a nombre de la parroquia, una vez la terminan de pagar ellos la traspasan a su nombre”, explicó. La mayoría de casas están en la López, la Rivera Hernández y Chamelecón.