19/04/2024
06:24 AM

Deportan 145 hondureños desde México  

  • 18 diciembre 2014 /

Entre los deportados se encuentran 19 mujeres, 95 hombres, 5 niñas y 26 niños.

Cortés, Honduras.

Autoridades mexicanas deportaron ayer miércoles a 145 hondureños en cinco autobuses procedentes de los municipios de Tapachula y Acayucan, informó personal de la Cruz Roja Hondureña.

La coordinadora de voluntarios, Yahely Milla, notificó que tres de las unidades procedían del municipio de Tapachula en el sureño estado de Chiapas mientras que dos autobuses provenían del municipio de Acayucan en el estado de Veracruz.

En el primer caso y sin interrupciones el viaje puede durar 14 horas no obstante el viaje desde Acayucan hasta territorio hondureño dura en promedio 23 horas.

En ese orden, la socorrista detalló que entre los deportados se encuentran 19 mujeres, 95 hombres, 5 niñas y 26 niños.

Los menores de edad fueron repatriados en dos buses, los cuales tras recibir asistencia en Corinto continuaron su viaje hacía la ciudad de San Pedro Sula donde son recibidos por autoridades gubernamentales.

De acuerdo a este organismo durante el año se han recibido a diario en promedio seis autobuses con deportados hondureños.

De su lado, la primera dama Ana García de Hernández manifestó que por la vía terrestre se han repatriado a más de ocho mil menores de edad.

La funcionaría instó a las autoridades pertinentes a tratar a los migrantes con respeto ya que son múltiples las queja de los mismo.

“Los migrantes no son delincuentes y por lo tanto se deben tratar con respeto, como merece todo ser humano”, concluyó.