16/04/2024
08:19 PM

Frente frío continúa afectando el territorio hondureño

  • 28 noviembre 2014 /

Las temperaturas seguirán en descenso. En la zona norte las lluvias serán fuertes.

San Pedro Sula, Honduras.

Continúa la masa de aire frío afectando todo el territorio hondureño con lluvias intermitentes y continuas con acumulados significativos para la región norte.

De acuerdo al análisis del Servicio Metereológico Nacional, se espera que las precipitaciones disminuyan gradualmente el día domingo especialmente en las regiones donde más han estado afectadas pero sin embargo el ambiente frío se extenderá hasta el martes.

El descenso en las temperaturas será mayor hoy, en San Pedro Sula se registrarán temperaturas entre 19 y 20 grados centígrados. En el Valle de Sula estarán entre 20 y 22 grados centígrados. En el occidente de Honduras las temperaturas oscilarán entre los 15 y 19 grados centígrados.

Continúa vigente la alerta roja en Atlántida, amarilla para Colón, Cortés, Islas de la Bahía el norte de Yoro y Colón.

El frente frío que influencia al territorio nacional y que ingresó el miércoles se estaciona sobre el Golfo de Honduras y según el Centro de Estudio Atmosféricos y Oceanográficos (CENAOS) de COPECO, continuará generando abundante lluvia sobre el litoral Atlántico y, en menor cantidad, en otras regiones del país.