18/04/2024
04:32 PM

JOH: Cambios en la Policía son rutinarios

  • 27 noviembre 2014 /

El mandatario hondureño dice que se está haciendo énfasis en la depuración de la Policía Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que los cambios suscitados recientemente en la Policía Nacional son 'rutinarios'.

El mandatario dio esas declaraciones anoche tras su regreso de Panamá al realizar una inspección a los trabajos que se realizan en el Megaparque de San José de La Vega, en Tegucigapa, el que se prevé estará listo para el 20 de diciembre.

Al ser consultado sobre la salida del comisionado Ramón Sabillón como director de la Policía Nacional el presidente dijo que 'son cambios que se han venido dando y en Defensa y Seguridad nos hemos replanteado varios aspectos y confirmando que estamos haciendo énfasis en la depuración así como en el fortalecimiento de las capacidades de la Policía Nacional', apuntó.

Señaló que quieren consolidar el aspecto de coordinación con el que se ha venido trabajando y prueba de ello es que ahora los operadores de justicia y los órganos policiales ahora tienen el mando en regiones que antes resultaban difíciles para la Policía, por ejemplo el caso de La Mosquitia.

Ratificó que 'en materia de Defensa, Seguridad e Inteligencia, esperaremos al final del año para conocer como estamos adaptándonos a este tipo de planteamientos fijados'.

El comisionado Félix Villanueva fue nombrado en sustitución de Sabillón y trasciende en la capital que el ministro de Seguridad Artuto Corrales podría ser sustituido a finales de año.

Sobre el mejoramiento de la situación interna de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, el Presidente Hernández confió que 'se sigue trabajando en varios esquemas de generación, por ejemplo en la generación de energía solar que se realizará en la zona sur del país, al igual que un proyecto que se realiza en San Marcos de Choluteca'.

'Estamos buscando mejorar la situación de la ENEE pasando por aspectos como la facturación y el cobro y esperamos que en unos ocho meses, la situación de la ENEE, con todos los cambios que estamos planteando, nos permita competir en el tema de la generación y distribución', expresó el Presidente.