16/04/2024
12:06 AM

Plutarco andaba regalando evidencia del asesinato de Miss Honduras Mundo

  • 27 noviembre 2014 /

Las inspecciones oculares establecieron que se encontraron manchas de sangre en el vehículo blanco.

San Pedro Sula, Honduras

Según testigos, Plutarco Ruiz andaba regalando en el parque de San Vicente Centenario, Santa Bárbara, el duraliner del pick up en que trasladó los cadáveres de Miss Honduras Mundo y su hermana.

Al practicar inspección en el balneario Aguagua por el área de baile se apreció que el piso tiene dos orificios de forma irregular, supuestamente producidos por arma de fuego.

Lea: Con golpes y acoso, Plutarco tenía aterrorizada a Sofía

Con los dictámenes de la autopsia número EXH 095-14 realizada a Sofía Alvarado se establece que el cuerpo presentaba ocho heridas de arma de fuego y su hermana María José, según la autopsia EXH 096-14, tenía 16 balazos, se llevó la peor parte.

Además se encontraron como evidencia dos balas en cada autopsia, que al ser remitidas como indicio al laboratorio balístico forense dictaminó mediante dictamen 2014-0801-0502-9265 que las cuatro balas recibidas como indicio corresponden a un arma calibre nueve milímetros y que fueron comparadas con las pistolas de fuego decomisadas a Plutarco Ruiz y presentan iguales características de clase, por lo cual se determina que sí fueron disparadas por esta arma de fuego.

En las actas de decomiso o secuestro de objetos decomisados a Plutarco se hace constar que se le incautó una pistola gris Beretta, con serie BER280254, calibre 9 mm, otra es calibre 45. Asimismo, la propiedad de dichas pistolas, ya que se le decomisó los respectivos carnets de portación de las mismas, los cuales están a su nombre.

Los testigos identificaron un pickup blanco en el balneario como el mismo vehículo en que encontraron a Plutarco como a las 2:00 pm en el parque de San Vicente Centenario, Santa Bárbara, regalando el duraliner del carro donde trasladaron los cuerpos de las jóvenes.

La jueza en el expediente establece que Plutarco andaba conduciendo ese vehículo días después de los hechos, siendo este vehículo donde manifiestan los testigos que subieron a las víctimas.

Además, las inspecciones oculares establecieron que se encontraron manchas de sangre en el vehículo blanco.

La prueba de luminol realizada al vehículo sobre el duraliner, el cual se encontraba desprendido del mismo, dio resultados positivos.

Entre los medios de prueba también están el acta de aplicación de prueba de luminol en el balneario Aguagua, que dio resultados positivos, observándose el signo de arrastre y las huellas de pisadas de calzados.

También quedaron establecidas con el peritaje telefónico que hubo comunicación entre Plutarco y Aris antes, durante y después de haberse cometido el delito. Asimismo los ubican en los lugares próximos, como la casa de habitación de las hoy occisas, en el lugar donde sucedieron los hechos y donde fueron enterradas las hermanas Alvarado. Se comprobó que hubo comunicaciones en horas de la madrugada del día que sucede el hecho.

La jueza consideró que con todas las valoraciones el delito cometido por los hoy imputados es femicidio.