18/04/2024
10:29 AM

Litoral atlántico sigue a la espera de miles de turistas

  • 30 octubre 2014 /

Esta noche en la Novia de Honduras se presentará en concierto el colombiano Fonseca.

La Ceiba/Tela, Honduras.

El clima fresco que impera en el litoral del Atlántico hondureño no ha permito a los visitantes poder disfrutar de las playas y el mar.

Sin embargo, el mejorado muelle fiscal de La Ceiba está cautivando a propios y extraños.

A La Ceiba se trasladaron cientos de personas desde el interior del país para disfrutar del largo feriado.

Ayer se inauguró el Festival de Octubre en la playa Rompeolas con la participación de los artistas Pilo Tejeda, Guillermo Anderson, Moisés Canelo y Shirley Paz.

Para hoy a partir de las 7:00 pm en el Estadio Municipal estará el colombiano Fonseca y La Academia de TV Azteca, eventos que con los atractivos turísticos son una nueva experiencia.

En la ciudad de Tela las lluvias han minimizado la llegada de turistas. Varios negocios de comidas y bebidas y algunos de diversión se han ubicado a un costado del bulevar Costero, muy cerca de la playa, en espera de los visitantes, que hasta este día comienzan a llegar. Las playas permanecen limpias; aunque la marea arrojó basura sobre ellas, la Municipalidad ha hecho un gran esfuerzo por mantener las playas agradables a la vista de los visitantes. Las autoridades policiales permanecen en vigilancia.

Los dueños de hoteles, entre ellos Sherwood Bonilla, han dicho que el feriado no les traerá mucho beneficio.

“No es cierto, como se ha manifestado por parte de algunas personas, que los hoteles estén ellos en un 90%. Sí han venido algunos visitantes y muchos han hecho reservaciones para el fin de semana. Pero quedan muchísimas habitaciones disponibles para estos días”, agregó Bonilla.

En Tela están a la espera que el clima sea benevolente y que los días que quedan sean favorables para el turismo. Entretanto, se han realizado preparativos de fiestas del recuerdo y carnavalitos con música en vivo en el bulevar Costero para este viernes y el sábado. Además se han instalado discotecas en la zona viva.