17/04/2024
08:21 PM

Sampedranos se deleitan en festival gastronómico

Los equipos que participan vienen de Roatán, Siguatepeque, Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras ciudades.

San Pedro Sula, Honduras.

Un viaje por las cocinas francesa, peruana, mexicana, guatemalteca e india hicieron los sampedranos que acudieron ayer al tercer festival gastronómico.

El salón Felipe Argüello de Expocentro se convirtió anoche en un restaurante internacional donde chefs de varios países dieron muestras de platillos típicos de sus naciones.

El alcalde Armando Calidonio participó en la inauguración. “Estos eventos son diferentes y nos llenan de satisfacción. Resaltan lo bueno de San Pedro Sula”, manifestó.

La degustación de comidas y bebidas de Perú, Francia, Guatemala, México e India se extendió hasta las 11:00 pm en un ameno ambiente.

Foto: La Prensa

Los expertos en cocina dieron muestra de su sazón con la preparación de diferentes platillos que representan a sus países.
Guillermo Orellana, coordinador del festival, dijo que “el festival se está haciendo con mucho esfuerzo para brindarle a San Pedro Sula un evento que se pueda institucionalizar, al igual que la Feria Juniana, pero en este se promovería la gastronomía del país”.

Añadió que con la participación de expertos internacionales en cocina se busca hacer que la comida hondureña sea más elaborada y fusionada con la internacional.

El evento culinario es organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo de San Pedro Sula. Los fondos recaudados son para obras sociales, como reparaciones en centros educativos.

Foto: La Prensa

Los expertos en cocina dieron muestra de su sazón con la preparación de diferentes platillos que representan a sus países.
Torneo

La tercera edición del festival gastronómico continúa hoy con el primer torneo nacional de chefs.

Desde las 9:00 am, los 17 equipos de expertos en el arte culinario. En esta ocasión, hondureños estarán en Expocentro para participar en el concurso. Chefs de Roatán, Siguatepeque, Tegucigalpa y otras ciudades del país se han trasladado a San Pedro Sula para la primera competencia.

El torneo denominado “reinventando la cocina hondureña” revelará las habilidades culinarias de los cocineros hondureños que harán desde platos fuertes hasta postres.

El evento será todo un “reality” porque los expertos harán su trabajo a la vista de todo el público, en cocinas completamente equipadas en el salón de Expocentro.

También hay un supermercado de donde podrán tomar los productos que necesitan para cocinar. Se premiará al mejor chef de Honduras 2014.

Las puertas están abiertas al público en general por un valor de L200.00 la entrada.

Si gusta pasar un sábado diferente, acuda hoy a Expocentro y apoye la gastronomía hondureña.

Foto: La Prensa

Los expertos en cocina dieron muestra de su sazón con la preparación de diferentes platillos que representan a sus países.