17/04/2024
12:03 PM

Cortés superará los 200 días de clases

  • 20 octubre 2014 /

Solo se ha perdido un día por una asamblea informativa de docentes y se le dedujo el salario a quienes faltaron a los centros educativos.

San Pedro Sula, Honduras.

En 11 días en las escuelas y colegios públicos de de San Pedro Sula se alcanzarán los 200 días de clases, cifra histórica para el sistema educativo en el departamento de Cortés, en la zona norte de Honduras.

Sara Doris Sambulá, directora departamental de Educación de ese departamento dijo que hoy
llegan al día 189 de clases. 'Estamos a punto de lograr la meta de 200 días gracias al esfuerzo de los maestros, padres y por supuesto las autoridades', dijo Sambulá.

La directora reveló que solamente un día de clases se ha perdido en lo qye va del año que fue el pasado 4 de julio ppr lo que se tomó la medida de deducir ese día de salario a unos 200 docentes.

'En su momento, la Secretaría de Educación registró a los docentes y directores que faltaron esa fecha a clases por asamblea de la dirigencia magisterial. Por primera vez, se les sancionó con un día de salario deducido', detalló.

La Secretaría de Educación asegura que los índices de rendimiento han mejorado gracias al cumplimiento del calendario académico y este año se prevé que se alcancen los 220 días de clases.