16/04/2024
12:06 AM

La gala de oro del periodismo de Honduras

  • 19 octubre 2014 /

Diario LA PRENSA inició los festejos de su 50 aniversario con una exposición retrospectiva de sus portadas.

San Pedro Sula, Honduras.

La celebración más esperada del periodismo nacional se festejó a lo grande, ya que LA PRENSA, el decano de los diarios de Honduras, brindó por sus 50 años de fundación. Especial: 50 años LA PRENSA

La cita de las bodas de oro del periódico líder del país fue en el centro de convenciones Felipe Argüello.

El presidente de Organización Publicitaria, Grupo Opsa, Jorge Shibli Canahuati Larach, encabezó el evento en el que la pareja presidencial de la nación acompañó la fiesta.

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García de Hernández llegaron para ser parte del histórico y memorable cincuentenario.

Puntualmente fueron llegando los invitados, desde empresarios, accionistas, empleados y miembros del consejo editorial, recibidos todos con gran alegría en la solemne recepción acentuada por la sobriedad y distinción.

Cumpliendo con lo establecido, a las 8:00 pm comenzó el acto.

Novedad continua

La directora ejecutiva de LA PRENSA, María Antonia Martínez de Fuentes, dio la bienvenida oficial a la concurrencia y presentó el innovador modelo y diseño periodístico que desde hace una semana ha cautivado a Honduras. Fue aplaudida porque resumió con su presentación todo el esfuerzo y trabajo que vinieron preparando en la redacción de LA PRENSA para sorprender a los lectores.

Fue responsable de crear la imagen renovada del diario líder los expertos de la prestigiosa compañía Cases i associats, representada en el evento por su director asociado Iñaki Palacios.

Moderno, audaz, incisivo y sobre todo buscando la verdad y el bien de Honduras con un periodismo limpio y honesto, así es LA PRENSA, que en su cincuenta aniversario reafirma su compromiso con la excelencia, tal como fue el anhelo de su fundador, el recordado y honorable Jorge J. Larach.

Foto: La Prensa


Vilma y Martha Larach estuvieron presentes en la fiesta cincuentenaria e inauguraron la exposición de portadas Reviviendo 50 años de historia con LA PRENSA, en compañía de sus seres queridos y la pareja presidencial de Honduras, que las felicitó por el gran legado que su padre dejó a Honduras con un diario que tiene el compromiso de servir con la verdad y con un periodismo ejemplar.Recordando a un visionario

Para enarbolar la bandera de honestidad y trabajo que le heredó su abuelo, el presidente de Opsa, Jorge Canahuati Larach, se dirigió a los invitados.

“Agradezco a Dios por darnos la bendición por haber llegado a este día. Todos los aniversarios los hemos celebrado con satisfacción, pero lo que pesa más en mis sentimientos es el orgullo. Mi abuelo, Jorge J. Larach, fundador de LA PRENSA, fue un hombre honesto. Lo recuerdo dándome consejos. Era benefactor innato. Nada ganaba mayor pasión para él como el periódico. A lo largo de los 50 años hemos cumplido con la defensa de libertades y valores democráticos, el desarrollo y los derechos de los más débiles”, destacó.

Liderazgo reconocido

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, también se sumó a los discursos con un mensaje contundente y lleno de optimismo.

“LA PRENSA ha sido y es uno de los diarios más importantes de la región. En sus notas manda un mensaje positivo. Estamos reconociendo los 50 años y cada uno ha marcado un acompañamiento en la historia del país. En este medio siglo de LA PRENSA hemos visto pasar una buena parte de la historia del mundo. Diario LA PRENSA no solo tiene el mérito de ser el decano de los medios escritos en Honduras, sino que ha logrado penetración gracias a sus excelentes noticias investigativas y su vanguardia. Nos maravilla con su redacción multimedia que está presente en todo”, destacó.

Foto: La Prensa

Las damas Vilma y Martha Larach, su familia y la pareja presidencial, inauguraron la muestra.

Testigo de la historia

Minutos después, el acto inaugural para la exposición cincuentenaria de portadas fue abierto a los presentes, quedando fascinados porque la historia está plasmada en esa impresionante exhibición retrospectiva que muestra acontecimientos inolvidables del mundo y Honduras.

Con efectos luminosos en un salón anexo a la recepción, los diferentes módulos mostraron de forma impecable la calidad con la que se realizó y diseñó cada década hasta llegar a 2014 coronado por los hechos más trascendentales que ha experimentado la nación en lo que va del año.

Fue un recorrido en blanco y negro hasta llegar a color. De un periodismo en el que Honduras es primero y la noticia logra un sitial digno gracias a excelentes fotografías.

La fotografía imponente del fundador de LA PRENSA Jorge J. Larach, en el centro de la muestra, fue admirada y ovacionada por quienes llegaron a celebrar este júbilo periodístico.

LEA: 15 razones para preferir LA PRENSA

Los invitados tuvieron hasta la medianoche para compartir y ser parte de este momento trascendental donde la música, los brindis y una atmósfera acogedora fue el marco perfecto para congratular a la familia del admirado diario de Honduras.

Todo se fusionó en la gala dorada. La noche donde el periodismo hondureño coronó de éxitos y respeto su impecable trayectoria editorial.

Foto: La Prensa

Iñaki Palacios, director asociado Cases i associats, Carolina y Jorge Canahuati