La mujer asesinada en el baño de un Coppel del centro de Durango, México, fue identificada como Eva Liliana Montelongo Hernández, de 35 años.
2 / 16
El crimen de Eva Liliana Hernández mantiene costernada a la población.
3 / 16
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el hecho ocurrió el domingo cuando el femicida entró a la tienda, miró que la mujer se introducía al baño y la siguió.
4 / 16
Estando en el baño le propinó una golpiza y la dejó inconsciente, presuntamente bajo la influencia de alguna droga, informó la Fiscalía de Durango.
5 / 16
El cuerpo de Eva Liliana Montelongo Hernández, fue localizado en el baño del segundo piso con visibles huellas de violencia y al parecer con heridas ocasionadas con un arma blanca.
6 / 16
El hombre fue capturado e identificado como Dante Yahir “N”, de 20 años, con domicilio en el municipio de Durango.
7 / 16
La causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
8 / 16
“Cabe puntualizar que, una vez logrado su objetivo, procedió con sus propias manos a obstruir su respiración a través del cuello, logrando quitarle la vida, para después emprender la huida”, informó la Fiscalía.
9 / 16
La Fiscalía compartió un video de cámaras de vigilancia en las que se ve entrar a Dante Yahir, sube las escaleras, y después baja y huye con el rostro cubierto.
10 / 16
Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo de la joven empleada, se presume que, el sujeto la conocía y tenía una relación con ella, sin embargo, serán las autoridades quienes den a conocer toda la información sobre lo ocurrido en la tienda departamental Coppel.
11 / 16
En la noche del lunes, un grupo de mujeres se manifestaron a las afueras de la tienda por departamento.
12 / 16
En la noche del lunes, un grupo de mujeres se manifestaron a las afueras de la tienda por departamento.
13 / 16
Con veladoras y pancartas “cerraron” simbólicamente la tienda. “Clausurado por la ciudadanía”, decía una cartulina. Después rompieron vidrios e incendiaron la mercancía. Personal de bomberos tuvo que acudir para sofocar el fuego.