27/04/2024
07:26 PM

Dakota Fanning: prisa por crecer

  • 31 julio 2010 /

Hace poco más de diez años, el nombre de Dakota Fanning no figuraba entre las personalidades más destacadas de Hollywood.

Hace poco más de diez años, el nombre de Dakota Fanning no figuraba entre las personalidades más destacadas de Hollywood.

La niña de cabellos rubios y sonrisa pintoresca se ha transformado con el paso del tiempo, dejando a un lado su inocencia por una imagen más adulta.

Empezó su carrera a los cinco años de edad. Solía aparecer en comerciales de televisión, donde empezaba a mostrar su capacidad histriónica.

Sus padres rápidamente comenzaron a llevarla a clases de actuación, que resultaban bastante divertidas para Dakota.

El talento de la niña originaria de Georgia llamó la atención de varios productores que la invitaban a participar de manera secundaria en series exitosas como “ER”, “CSI”, “Friends” y “Malcolm in the middle”.

Sin embargo, su paso más importante lo daría a principios de 2000, cuando le llegó la oportunidad de protagonizar la cinta “Father Xmas” y posteriormente, en 2001, su primer protagónico en “Yo soy Sam”, cinta con la que ganaría cuatro diferentes galardones a mejor actriz infantil.

De niña a vampira
Después de este éxito, la fama de Fanning comenzó a crecer vertiginosamente, siempre apoyada en su imagen infantil que en un “abrir y cerrar” de ojos se transformaría en una sensación juvenil.

Su talento la ha llevado a compartir créditos con famosos de renombre como Tom Cruise, Robert De Niro, Sean Penn y Denzel Washington.

Maquillaje y un atuendo más juvenil fueron algunos de los indicadores que llevaron a Dakota a declarar diferentes tipos de opiniones sobre su imagen. Una de las más controvertidas fue para Wonderwall.com, en la que revelaba lo siguiente: “Ya no soy más aquella niña...”

En 2008 formó parte del elenco de “La vida secreta de las abejas”, una novela de Sue Monk Kidd ambientada en la década de los sesenta; en ella tenía el papel de Lily Owens. Doce meses más tarde se enrolaría en la producción de “Crepúsculo”, donde se convirtió en una cruel vampira que terminó por anular su sonrisa y mirada inocente.

Recientemente terminó de rodar la película “The runaways”. En ella, Dakota sorprendió por tener escenas sensuales con su compañera de reparto Kristen Stewart, demostrando el profesionalismo que ha alcanzado a la edad de 16 años.