16/04/2024
08:12 AM

Honduras y su boom cinematográfico

  • 26 abril 2015 /

Muchas historias de suspenso, drama, acción y comedia se han filmado en nuestro país.

San Pedro Sula, Honduras.

El cine hondureño ha venido a través de los años en ascendencia; películas de calidad internacional ya se han producido y falta hacer más proyectos que serán destacados no solo en nuestro país.

Aquella idea plasmada en 1962, cuando el cineasta Sami Kafati realizó la primera cinta hondureña, Mi amigo Ángel, fue el comienzo de muchas historias de suspenso, drama, ciencia ficción, acción y, sobre todo, comedias que a los catrachos les encantan y que han llenado las salas de cine en Honduras.

Grandioso

La oferta cinematográfica es muy amplia y en los primeros meses de 2015 los hondureños son testigos de producciones con actitud catracha que serán entrañables para el espectador, quien desea que nuestro cine tenga los ingredientes básicos para sentirse orgulloso del trabajo hecho en pequeñas o grandes escenografías, las cuales destacan las riquezas naturales y apoyan directamente el turismo.

Es el caso de Un loco verano catracho (2015), producción de Carlos Membreño estrenada el 18 marzo que duró varias semanas en cartelera; es la secuela de la divertida Una loca Navidad catracha (2014).

Del momento

Actualmente, en la pantalla grande se está proyectando la cinta Venganza y justicia, the Zwickys, una historia de suspenso que atrajo a nuestro país actores de trascendencia internacional como Mario Cimarro y Silvana Arias.

Y como expresara su productor Edwin Lagos: “Esta es una película con objetivo de exportación, hecha en inglés y español”.

Para junio se espera el estreno de Cuando te hablen de amor, producción hondureña de Danilo Solís con una trama de acción y drama que sorprenderá al contar la vida de un piloto de combate que pasa un episodio mental difícil. Aun volviéndose loco, este hombre se interna en su lugar de origen y trata de servir a las personas.

Belleza

Roatán es el escenario del rodaje de Un lugar en el Caribe, producida por Juan Carlos Fanconi, quien reunió a un elenco internacional.

Se destaca en el papel protagónico la mexicana Gabriela de la Garza (Capadocia y Cantinflas) y el destacado hondureño en Hollywood, José Zúniga.