16/04/2024
12:06 AM

Don Francisco del cierre de Sábado Gigante: 'No es un momento de tristeza'  

  • 19 abril 2015 /

El conductor frente a todo el equipo del show que duró 53 años en la TV.

Miami, Estados Unidos.

Con una ovación de su público en el estudio Don Francisco explicó que la salida de 'Sábado Gigante' del aire luego de 53 años se debe a 'que los tiempos han cambiado'.

'Lo sabemos y es por eso que tenemos que buscar nuevos desafíos', dijo el creador y presentador del programa de variedades más popular de Univision al inicio del programa.

'Es el momento de cerrar esta historia dignamente, en el mejor nivel', añadió el popular presentador chileno de 73 años. 'Les reitero, no es un momento de tristeza, es un momento de triunfo'.

LEA: Pilo Tejada dice que en mayo se despedirá de Don Francisco

​Univision ocupa el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados. La audiencia de 'Sábado Gigante' supera los 2 millones de televidentes y es el programa de entretenimiento más visto entre los hispanos adultos de entre 18 y 49 años, de acuerdo con estadísticas de finales de marzo de la empresa especializada Nielsen.

La cadena anunció el viernes que 'Sábado Gigante' llegará a su fin el 19 de septiembre, cuando termine la actual temporada televisiva.

Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, destacó que la de hoy era la 1.510 emisión de 'Sábado Gigante' en Estados Unidos y la 2.756 en la historia del programa, que comenzó a transmitirse en Chile en 1962 y se mudó a este país en 1986.

FOTOS: Sábado Gigante, 53 años de historia

​Univision lo transmite en todo Estados Unidos, y también puede verse en más de una docena de países de Latinoamérica, incluyendo Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras.

El público tiene la razón

Foto: La Prensa

Don Francisco conduciendo la Teletón de Chile.
'Desde nuestros inicios nos preocupamos por preguntar, '¿Qué dice el público?' Y precisamente para ese público hemos trabajado incansablemente, con la máxima dedicación, humildad y un profundo respeto. Me faltan palabras para agradecer cada reconocimiento y cada aplauso que hemos recibido en estos años', afirmó el conductor.

Don Francisco también reconoció la labor del gran equipo que ha ayudado a sacar adelante el show desde su comienzo en 1962.

'En cinco décadas de Sábado gigante, han pasado por nuestro equipo cientos de profesionales, quienes hicieron posibles los primeros 24 años de aplausos en Chile y los siguientes 30 años de éxitos en los Estados Unidos y el mundo”.

LÍNEA DE TIEMPO: Don Francisco y Sábado Gigante

Don Francisco también se acordó de quienes le apoyaron en los comienzos del show.

'Estoy profundamente agradecido por la oportunidad que me dio en mis inicios el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile, Univisión en los Estados Unidos y también la Cadena Televisa, que nos permitieron llevar cada semana, nuestro Sábado gigante hasta el hogar de millones de familias en los Estados Unidos y el mundo', expresó el presentador y creador del show.


'A todos los que nos han acompañado en Sábado gigante con su sintonía, su crítica constructiva, trabajo y lealtad, quisiera decirles desde el corazón y con mayúsculas 'MUCHAS GRACIAS'', concluyó.

Desde la creación del show, a lo largo de más de 2.600 emisiones, este incansable comunicador tan solo ha faltado a un programa, el día que falleció su madre.