17/04/2024
05:11 PM

Joshua Romero, la sensación hondureña en YouTube

El pequeño nació en Estados Unidos, pero sus padres son originarios de El Progreso.

Nueva York, Estados Unidos.

Con solo año y medio de edad, el pequeño Joshua Romero se convirtió en una celebridad en YouTube y en las redes sociales gracias a un video en que mostró sus extraordinarias e innatas cualidades como bailarín, acompañadas con una gran soltura de movimientos, sincronía en cada paso y sorprendente manejo de elementos del ritmo punta. Su habilidad al danzar, superior a la de muchos adultos, se robó el corazón de millones de usuarios, quienes se han encargado de mostrar al mundo su inimaginable talento.

“Desde siempre he sido un amante de la música punta. Es algo que traigo en las venas y eso es lo que se escucha en casa. Al nacer le gustó el ritmo y empezamos a ver videos en YouTube. A medida que pasaban los días le gustaba más y sin que nadie le enseñara nada aprendió esos pasos que ustedes pueden ver en el video, algo que nos causó tremenda sorpresa”, relató Joshua Romero padre.

Su amor por la música punta nació de la mano de los éxitos del Grupo Kazzabe Agrupación; las pegajosas melodías de la famosa orquesta hondureña sacaban a relucir lo mejor del precoz Joshua. 'El rebane de la bicicleta” fue el que más llamó la atención del infante, quien aprendió cada uno de los pasos de este peculiar baile y los puso en práctica en el popular video que se volvió viral desde hace tres años y medio.

“La idea del video surgió en casa mientras él bailaba y lo observamos con mi esposa. Decidimos grabarlo. El plan era compartirlo con amistades y familiares; nunca nos imaginamos que algo así iba a ocurrir. Todo esto que ha sucedido es motivo de sorpresa para nosotros; no lo buscamos, jamás hubiera imaginado una cosa así. Ha sido una experiencia muy bonita y hemos recibido mensajes de todas partes del mundo felicitándonos y como siempre hay personas negativas que cuestionan sin saber”, agregó el orgulloso padre.

¿Cómo reacciona al ver este video y escuchar los comentarios de las personas?


'A él le gusta mucho ver su video y se ríe con muchas ganas al verlo, siempre me dice: 'Mire, papi, cómo soy famoso'. Le contamos la historia del video y me causa risa que él diga que es famoso hace más de tres años. Él sabe que a la gente le gusta mucho su manera de bailar y eso lo hace sentirse muy orgulloso y querido. Los primos siempre le dicen que él nos va a representar en el extranjero y que se ha convertido en un bailarín muy exitoso'.

Ahora, con cinco años de edad, Joshua ha perdido algo de aquella chispa que lo volvió una sensación en al Red; pese a que su pasión por la música hondureña ha aumentado, su deseo de bailar ha disminuido porque aduce que siente algo de pena luego de toda la atención que ha recibido desde sus primeros días de vida. Por el momento está centrado en sus nuevas amistades del kínder y en descubrir qué tiene este mundo para ofrecerle.

“A él le gusta mucho el fútbol y quisiera convertirse en jugador profesional para algún día jugar con el Olimpia y la Selección Nacional. Aunque nació en Houston, sabe que es hondureño, le encanta nuestra comida, sabe muchas cosas de Honduras, de mi ciudad El Progreso. De verdad que a veces creo que ese niño es más hondureño que nosotros sus padres”.

¿Cómo se sienten su esposa Johana Contreras y usted al tener un hijo tan especial como este?
'Como padres nos sentimos muy orgullosos de lo que él ha hecho. A su corta edad, aunque accidentalmente, ha logrado honrar a nuestro país mostrando al mundo parte de la cultura hondureña por medio de nuestra música y baile. Me gusta que mis hijos tengan amor por Honduras, sus tradiciones y todo lo que nos representa'.

Foto: La Prensa

Un joven baila junto a Kazzabe Agrupación en un concierto. En la otra imagen el pequeño imitando el baile.