15/04/2024
12:48 AM

Renán Almendárez Coello recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

  • 25 noviembre 2014 /

El Cucuy de Mañana es el primer hondureño en recibir tan importante distinción.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Renán Almendárez Coello recibió hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y se convirtió en el primer hondureño que obtiene tan distinguido reconocimiento.

El hondureño mejor conocido como el 'Cucuy de la Mañana' ofreció un discurso en que agradeció primero a sus padres (Virginia y Emilio) que están en el cielo por haberle entregado esa estrella. 'Esta estrella va por Latinoamérica, Centroamérica, el Caribe, España, México y para mi país Honduras. Honduras, te amo. Esta estrella es para mi país'.

En su participación dio las gracias a las personas que le han cambiado su vida, entre ellas sus hijos, compañeros y su público, al que llama 'su tropa loca'. El 'Cucuy' expresó: 'Esa estrella es para ustedes, para los latinos, para Honduras. Mi bandera tiene cinco estrellas en el centro, en la franja blanca; ahora yo pondré una en la base para elevarla más y que toque los dinteles de la gloria para que la haga flamear el aliento de Dios'.

El hondureño, acompañado por la cantante Graciela Beltrán y el músico Tony Meléndez, se sintió agradecido por tener su nombre en tan importante bulevar. También recordó que desde niño no tenía zapatos; por eso se ha dedicado a trabajar por una serie de causas por los más desfavorecidos, entre ellos niños con cáncer y de escasos recursos. 'Yo no quiero ver pobres en el mundo. Yo no quiero ver hambre en el mundo'.

En su discurso, el 'Cucuy' le pidió a su hijo que cuando él muera y si alguien necesita un ataúd, lo saquen y lo envuelvan en una sábana para que se lo den a otra persona. 'Un día traté de besar la luna, traté mucho, pero como no pude besarla, entonces me traje una estrella para mi gente y la puse aquí en Hollywood Boulevard'.

Al llegar a Estados Unidos, Renán Almendárez Coello recordó que en muchas ocasiones había caminado por el Paseo de la Fama. En ese momento soñó tener esa estrella, lo que nunca imaginó es que la tendría.

Al develar su estrella, la emoción del 'Cucuy' fue evidente y las lágrimas le rodaron en uno de los momentos más relevantes de la ceremonia. Actualmente tiene un programa radial, 'El Cucuy De La Mañana', en la radio Los Angeles XEWW, 690 AM. El programa se distribuye en todo el país, desde Los Ángeles hasta Florida.

Así fue la ceremonia: