16/04/2024
06:23 AM

Apagar incendio en Supertiendas Xtra tardó 14 horas

  • 27 noviembre 2014 /

Las llamas se originaron en la segunda planta del negocio. No se han establecido las causas.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 14 horas tardaron los bomberos para apagar el incendio que consumió la segunda planta de Supertiendas Xtra ubicada en la avenida Júnior y la 3 calle del barrio Barandillas.

José Antonio Rodríguez, portavoz del cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, señaló que aún no se han establecido las causas que originaron el fuego.

Rodríguez agregó que no se dieron abasto para contrarrestar el fuego, por lo que tuvieron que llamar a las unidades de La Lima, Villanueva, Choloma, Puerto Cortés y Omoa. “Desde las 5:00 pm que se nos avisó del incendio nos hicimos presentes con todas la unidades que tiene San Pedro Sula en Los Andes, Fesitranh, Calpules, Chamelecón y Cofradía”, dijo Rodríguez.

El portavoz agregó que se utilizaron 230,000 galones de agua y que lo que hasta el momento se ha logrado establecer es que las llamas se originaron en la segunda planta del negocio, específicamente en el lado este. Dentro de la bodega se almacenaban lociones, telas, plásticos, cartón y tintes para el cabello que aceleraron la propagación de las llamas y por ende la tardanza en sofocarlas. Ayer, los apagafuegos aún hacían las labores de enfriamiento y el perímetro permanecía acordonado.

Preliminarmente se informó que una bala perdida, producto de un hecho criminal que ocurrió a una cuadra del negocio donde fueron ultimadas tres personas, ocasionó el incendio; pero este extremo aún no ha sido confirmado por los investigadores del cuerpo de Bomberos. “La Oficina Técnica de Investigación y Prevención de Incendios se encuentra indagando cuáles fueron las causas de este siniestro. También se investiga cuál es la condición eléctrica o mecánica del edificio o si ocurrió por algún acto inseguro; todos estos factores los registra la oficina técnica”, informó el vocero, quien además dijo que dentro de unos días estará listo el informe que revelará las causas por las que se quemó el negocio

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa