19/04/2024
10:32 AM

Cargill reafirma su compromiso con Honduras

  • 23 abril 2015 /

Washington, Estados Unidos.

Aprovechando la visita del Presidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos, la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos para Latinoamérica Devry Boughner, acompañada por el director financiero de Cargill Marcel Smits y Xavier Vargas, presidente para Cargill en Centroamerica, sostuvieron una reunión de alto nivel con el Presidente donde ambas partes buscaban alimentar su relación estratégica para la prosperidad de Honduras.

Entre los proyectos discutidos estuvo el impulso al tema de granos, apoyando a pequeños productores. Cargill invierte alrededor de L118 millones en la compra de maíz amarillo, maíz blanco y sorgo de productores nacionales.

La empresa también apoya a productores locales beneficiados por el programa “Nutriendo el Futuro”, en alianza con la organización no gubernamental Care, con el proceso de compra, financiamiento a través de cajas rurales, capacitación y paquetes tecnológicos.

Durante la reunión, la empresa evaluó ampliar sus compras locales de granos y ayudar al desarrollo del agro en Honduras.

En palabras de Vargas, “ Cargill cree en la economía de Honduras y en su estabilidad política e institucional. Desde 1969, hemos invertido $190 millones, con una inversión anual promedio de $24 millones.

Para el 2020, planeamos una inversión de $76 millones”, declaró el ejecutivo.

La empresa declaró su intención de llegar a las clases más vulnerables con productos de pollo y embutidos a un bajo costo en canales específicos como Banasupro.

Vargas también se refirió a la inversión y apoyo permanente de la empresa en programas de Responsabilidad Social, beneficiando a más de 12,000 estudiantes en escuelas públicas cada día del año escolar.

“Hemos invertido alrededor de $450,000 anuales en programas de nutrición y educación.

Alianzas estratégicas como las de Care y Zamorano, organizaciones sin fines de lucro, nos han permitido multiplicar nuestro impacto para más de 60,000 personas vulnerables.

Trabajamos de cerca con entes clave como nuestro Gobierno local para mejorar la seguridad alimentaria de nuestro país”.