18/04/2024
01:30 AM

Honduras busca inversión en la ciudad de Dallas, Texas

  • 23 abril 2015 /

Dallas, Texas, Estados Unidos.

En su gira por la Unión Americana, la delegación de Gobierno encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, se atrajo el apoyo de las autoridades de la ciudad de Dallas, tras lo que se califica como un productivo encuentro entre el mandatario hondureño y Mike Rawlings, alcalde de la ciudad tejana.

Rawling comprometió su respaldo entre el sector empresarial de Dallas para promover a Honduras como destino de inversiones, destacándose en el comunicado oficial las relacionadas con energía y turismo.

Peso económico de Dallas

Parte de la fama de la ciudad tejana se debe a que ocupa un importante lugar en la industria petrolera estadounidense y es la sede de grandes y conocidas compañías como el gigante de las telecomunicaciones AT&T, la firma tecnológica Texas Instruments o la aerolínea de bajo costo Southwest Airlines.

El mandatario hondureño le expresó a Rawlings que Honduras ya cuenta con un paquete de leyes para fomentar la inversión nacional y extranjera, poniéndo especial cuidado en garantizar la seguridad jurídica a las industrias.

Hernández aprovechó la oportunidad para estrechar los lazos de amistad y a la vez interceder por la población migrante hondureña que vive en o alrededor de Dallas, para quienes pidió un buen trato.

En la reunión participaron el canciller, Arturo Corrales, y el ministro coordinador del Gabinete de Gobierno, Jorge Ramón Hernández.

El encuentro concluyó cordialmente con el intercambio de obsequios entre el presidente Hernández y el alcalde tejano y pa promesa de apoyar la promoción del país.