17/04/2024
05:49 PM

FMI: Honduras aumentó reservas en dólares

San Pedro Sula, Honduras.

Como satisfactorio calificó Mario Dehesa Dávila, representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), los resultados del balance fiscal obtenidos por el país en 2014. Además, reconoció que se cumplió la meta de aumentar las reservas internacionales.

“Los indicadores preliminares señalan que hubo un desempeño muy satisfactorio en los resultados del balance fiscal.

También pudimos comprobar que se cumplió la meta de las reservas internacionales”, dijo Dehesa Dávila.

El representante del FMI se reunió ayer con la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), para hacer una revisión del desempeño de las principales variables macroeconómicas: crecimiento económico, inflación, relaciones con el exterior, balanza de pagos y otros puntos incluidos en el acuerdo entre Honduras y el FMI, que se firmó el año pasado.“Estuvimos con el sector privado escuchando sus puntos de vista y los avances de las diferentes medidas que están incluidas en el acuerdo. Muchas de ellas pactadas para cumplirse en diciembre. Estamos en el proceso de recopilar la información para ver si se cumplieron o no y poder llegar a una evaluación definitiva”, explicó.

Los indicadores preliminares sugieren que “hubo un gran esfuerzo en el cumplimiento del acuerdo”, adelantó Dehesa Dávila.

Emín Jorge Abufele, presidente de la CCIC, destacó los avances logrados. “Las reservas en dólares son mayores de lo que se había comprometido el gabinete económico, el déficit fiscal es menor a lo acordado y la inflación está en línea con los compromisos adquiridos. Además, se redujeron los gastos administrativos del Estado”.