27/04/2024
05:37 AM

Ricardo Elencoff acusa de 'juego sucio' a Diego Vásquez

  • 19 diciembre 2014 /

El presidente de la Real Sociedad ha acusado al técnico del Motagua de haber planeado lesionar a jugadores del club.

Tocoa, Honduras.

Ricardo Elencoff, presidente de la Real Sociedad, no se anda con medias tintas para responder las palabras de Julio Gutiérrez, mandamás de Motagua, y condimenta el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras, que se disputará este sábado.

“Creo que Julio debería hablar con sus abogados y orientarse más, porque cuando el criterio de un abogado es serio, apegado a la ley, debe orientar a su presidente. He consultado con mis abogados y hemos logrado la opinión del secretario de la Comisión de Disciplina del Norte, Mario García, quien ha expresado que eso no está apegado a derecho.

Si bien es cierto que el artículo 37 expresa que los equipos podrán en el momento oportuno, se le puede solicitar a la Comisión de Apelaciones que se le pueda cancelar tarjetas amarillas con el espirítu de lograr una paridad justa en la participación de los equipos que clasifiquen a las semifinales. Lo que solicitan es correcto, pero fuera del tiempo y forma, según la ley, porque el momento para que presentaran esa solicitud era cuando iban a enfrentar a Olimpia”, explicó, refiriéndose a la polémica por el lateral Wilmer Crisanto.

“De ser Motagua el que gane, sí se vería empañada la copa por esa nota negativa porque de alguna manera estarían sacando ventaja”, agregó.

Elencoff fue más allá y acusó al DT de las águilas, Diego Vásquez, de haber “jugado sucio” al buscar dejar fuera de la final a jugadores puntuales. “Tenemos información fidedigna y en su momento la vamos a dar a conocer. Hubo un plan de Diego Vásquez para venir a lesionar a dos jugadores de Real Sociedad puntualmente y lo lograron con Rony Martínez, eso no puede pasar”, comenzó diciendo.

“Hay jugadores que no están conformes con la manera en la que dirige Diego, porque allí en el banquillo son otros los que toman la decisiones. La cuarteta no puede permitir que Nimrod Medina dirija porque está inscrito como utilero. El asistente es Chito Reyes y eso es ilegal. Cuando reviso eso, me doy cuenta de que estos señores se están valiendo de cualquier cosa para tratar de ganar el campeonato”, continuó.

“Quiero decirle a Diego Vásquez que tenga cuidado, que no está en Argentina ni en Mar del Plata y que esa escuelita sucia, en la que hacían lo que fuera por ganar campeonatos es demasiado, no es algo ético. No es moral que un técnico planifique este tipo de situaciones”, finalizó.