15/04/2024
11:07 PM

Más de 400 licencias decomisadas en 'Feriadón'

  • 30 octubre 2014 /

Un millón de hondureños aproximadamente se movilizaron desde sus hogares a viajar en este asueto de octubre.

Tegucigalpa, Honduras

Más de 400 licencias de conducir fueron decomisadas durante los operativos en las diferentes carreteras del país en este feriadón de octubre.

Al igual que unas 190 unidades del transporte sancionadas y 20 excursiones han sido regresadas a la capital por revisión fisicomecánica y exceso de pasajeros.

El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), comisionado Quintín Juárez, confirmó el decomiso de las 432 licencias por diferentes faltas, cantidad que calificó como normal.

Destacó que la mayor afluencia y movilización de vehículos, se ha registrado en la salida de Tegucigalpa a la zona sur del país y en segundo lugar al sector norte.

Asimismo, informó que ya registran 32 colisiones a nivel nacional, por lo que llamó a la población que conduce vehículos, que lo haga con mayor precaución.

Según el comisionado, el personal de Tránsito ejecuta acciones en los diferentes ejes carreteros y para el domingo realizarán caravanas vehiculares de retorno para evitar accidentes.

Masivos operativos

Desde distintas partes del terrirorio nacional se registraron varios operativos de la Fuerza de Seguridad Interinstiotucional Nacional (Fusina), Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic) y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Fuertes operativos policiales en distintos puntos a nivel nacional se han manifestado. En varias colonias de la capital se han podido observar desde horas muy tempranas la presencia de las autoridades.

Varios allanamientos se están realizando en varios sectores del país, en busca de integrantes de pandillas y personas vinculadas con el narcotráfico.

Asimismo, patrullajes en la zona del occidente del país, la carretera que va hacia departamento de Colón, El Paraíso, Valle de Sula, Puerto Cortés y Omoa.