15/04/2024
12:48 AM

Dos policías en cuarentena en El Salvador por alerta de ébola

  • 24 octubre 2014 /

Ambos policías estuvieron en Liberia como parte de una misión de paz de las Naciones Unidas.

San Salvador, El Salvador.

Un segundo policía salvadoreño que estuvo en Liberia se encuentra en cuarentena en El Salvador como prevención ante un posible contagio de ébola, tras haber permanecido bajo esa misma medida en Estados Unidos, aunque está bien de salud, informaron hoy fuentes oficiales.

En estos momentos 'tenemos (en cuarentena) solo a dos policías, a dos agentes de la Policía Nacional, que se encuentran en perfecto estado de salud', dijo hoy la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

Al policía que está en cuarentena desde el pasado día 13 se sumó este otro que llegó a El Salvador el martes, señaló por su parte el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza.

La Comisión Nacional de Protección Civil, integrada por varios ministerios y otros organismos públicos, explicó en un comunicado que el segundo policía 'ingresó el 21 de octubre, proveniente de Estados Unidos, donde pasó 11 días de cuarentena'.

Este segundo caso fue conocido el pasado 15 de octubre, cuando el subdirector de la Policía salvadoreña, Howard Cotto, apuntó que el policía llegó a Estados Unidos en tránsito hacia El Salvador.

Ambos agentes estuvieron en Liberia, uno de los países más afectados por el ébola, donde estaban como parte de una misión de paz de las Naciones Unidas. EFE