26/04/2024
09:06 AM

Javier Delgado: 'No estoy obsesionado con ningún invicto'

  • 01 octubre 2014 /

El técnico del Real España destacó el coraje de los jugadores aurinegros.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras el agónico triunfo 3-2 ante Victoria el técnico del Real España, Javier Delgado atribuyó el gane a las 'Hormonas, esfuerzo, sacrificio, no bajar la cabeza y saber que el partido no estaba fácil', así comenzó su comparecencia ante los medios el 'Sheriff'.

Aunque a la Máquina por muchos tramos del juego le faltó fútbol y coordinación, el propio técnico lo reconoce, pero le sobraron ganas y coraje para luchar cada pelota cuando la habilidad le falló.

Además recordó el síndrome de lesiones que ha atacado a su equipo. 'Hemos tenido muchas eventualidades, en el partido anterior tuvimos la lesión de Lobo, ahora las de Camilo y Delgado, inmediatamente tenemos que buscar rearmar la esctructura del equipo, pero con la misma convicción de buscar los resultados', dijo.

Nuevamente destacó la gallardía que su equipo mostró. 'Tengo que resaltar el coraje de todos los muchachos, a veces tratamos de hacer un fútbol coordinado y otras veces es con todo el ímpetu y las ganas del mundo'.

En el último minuto estuvieron a punto de empatarle a Real España. 'Quisiera que el equipo jugará bien los 90 minutos, esa última jugada no debió ser, si estábamos manejando bien el balón, teníamos dos hombres de más y nos equivocamos, no se puede dar esa posibilidad', afirmó.

Delgado reclamó airadamente en el primer gol del Victoria, anotado por Carlos Bernárdez, pensó que estaba en posición adelantada. 'Según me dicen no era así, me disculpe con el asistente creo que es de hombres enmendar cuando uno se equivoca', reconoció.

Sobre el invicto: 'Yo no estoy obsesionado con ningún invicto, a mí me obsesiona otra cosa que es el 21 de diciembre (la final), entonces el resto viene por añadidura, pero es gratificante terminar una vuelta sin derrota, pero esto se va a poner más duro y caliente', apuntó.