25/05/2024
02:26 AM

Javier Delgado ha domado a los tres grandes de Honduras

  • 29 septiembre 2014 /

Real España con el tico al mando ha vencido 5-0 a Motagua, 3-2 a Marathón y 2-1 a Olimpia. Contra los chicos ha empatado cuatro.

San Pedro Sula, Honduras.

A una fecha para cerrar la primera vuelta del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional de Honduras, el Real España está terminando como el mejor equipo, invicto, el segundo más goleador y de la mano del costarricense Javier Delgado ha logrado ganar los tres clásicos, pero jugando en el estadio Morazán.

Ahora, la gran deuda del “Sheriff” será ganarle a los más chicos porque ha empatado los tres encuentros que ha dirigido, ante Platense, Vida, Real Sociedad y Honduras Progreso. Solo le han ganado al Parrillas One pero hay que recordar que ese duelo lo dirigió Hernán Medford en la primera fecha del campeonato.

“Intentaremos ante Victoria tratar de cerrar la primera vuelta en el primer lugar, los equipos cuando vienen a jugar ante Real España siempre tratan de hacer juegos complicados y veremos como nos paramos para seguir de la misma forma que hemos enfrentado los compromisos anteriores”, menciona el entrenador Javier Delgado.

Y es que su racha en clásicos la comenzó con pie derecho, el 24 de agosto se dio un festín frente al Motagua al que golearon 5-0 en una noche inspirado de Bryan Acosta que marcó doblete.

Luego dos fechas más tarde, aunque administrativamente jugaron de visita pero en el Morazán, se deshicieron del vecino Marathón al que derrotaron 3-2 al que tuvieron que vencer in extremis con anotación de Bryan Róchez.

Y el domingo cerraron el triplete ante los merengues con ese 2-1 que ahora los tiene en la cima de la tabla de posiciones. Ahora se preparan para mañana recibir al complicado Victoria que viene con nuevo entrenador (Jorge Pineda) y que en su última visita al Morazán los dejó fuera en las semifinales del torneo anterior.

DATOS

1. En casa Real España recibirá a Victoria, Platense y Vida antes de enfrentarse al Pachuca por la Champions de Concacaf en partido de puro trámite, ya están eliminados.

2. La Máquina es de los equipos más disciplinados del torneo y solo ha recibido una roja y fue para Kevin Hernández por doble amonestación.