28/04/2024
12:22 PM

Honduras, a su sexto Mundial Sub-20

  • 24 enero 2015 /

El equipo catracho nunca ha avanzado de la fase de grupos en copas mundiales de esta categoría.

Montego Bay, Jamaica.

A partir de este sábado, comenzó un nuevo reto para la Selección Sub-20 de Honduras. Y es que tras su clasificación a manos de Guatemala, afronta el desafío de cambiar el libreto en Nueva Zelanda 2015 y pasar de la fase de grupos.

Esta será la sexta vez que Honduras disputará una justa mundialista en su historia en esta categoría, luego de clasificarse a los Mundiales de Túnez 1977, Qatar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005 y Egipto 2009.

La última presentación del combinado catracho en este tipo de justas mundialistas fue para Egipto 2009, en donde finalizó cuarto en el Grupo F, registrando únicamente un triunfo 3-0 sobre Hungría, gracias a un doblete de Mario Martínez y otro tanto de Arnold Peralta.

La versión actual, al frente de Jorge Jiménez, sufrió quizá hasta de más, para sellar su boleto en el Premundial de Jamaica. Luego de quedar segundo en su grupo y ver a México avanzar directo tuvo que hacerle frente al repechaje contra Guatemala.

Las distancias en el área siguen acortándose, eso quedó evidenciado en este torneo en donde Panamá terminó redondeando un magnifíco torneo.

Con la clasificación, muchos errores se lavan, aunque hay dudas que quedan en el aire. Nueva Zelanda, a partir del 30 de mayo será la ilusión que todos respiraremos.

Confiados en los 20 muchachos que pusieron su granito de arena para llevarnos a disfrutar una vez más de un mundial.

Nueva Zelanda tendrá seis ciudades sede para el torneo juvenil (Auckland, Christchurch, Dunedin, Hamilton, Nueva Plymouth, Wellington y Whangarei), en el que 24 selecciones se disputarán el cetro que hasta el momento mantiene Francia, campeón en la edición de Turquía 2013.

Será la tercera vez que la Copa Mundial Sub-20, el segundo mayor torneo masculino de la FIFA se dispute en Oceanía, ya que las ediciones de 1981 y 1993 tuvieron lugar en Australia.

Los dos últimos partidos del campeonato se disputarán en el Estadio North Harbour de Auckland el 20 de junio. La competición durará 22 días. El anfitrión inaugurará el torneo con una ceremonia de apertura el 30 de mayo.