16/04/2024
12:06 AM

Occidente y centro de Honduras, los destinos preferidos

Viajeros abarrotan la terminal de buses en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Empresas de transporte con destino a Santa Rosa de Copán, Ocotepeque, Siguatepeque, Comayagua y Tegucigalpa fueron las más demandadas ayer en la Gran Central Metropolitana en San Pedro Sula.

Desde muy temprano, miles de viajeros aprovecharon los feriados unificados del 3, 12 y 21 de octubre, que fueron aprobados por el Congreso Nacional (CN).

“Desde las 4:00 am se ha visto el movimiento. Generalmente, la gente viaja mucho los fines de semana y cuando es quincena”, indicó Carlos Reyes, de Transporte Saenz, quien se dirigía a Tegucigalpa.

El descanso se asimila a lo que se ve en Semana Santa: una gran movilización de personas que no solo aprovechan este tiempo para visitar lugares turísticos, sino para reencontrarse con sus familias en sus lugares de origen.

Doña Gladys de Dubón esperó pacientemente su turno para salir rumbo a Tegucigalpa a visitar a su mamá, a quien no veía hace ocho meses.

Cientos de ciudadanos llenaron ayer la terminal. Empresas de transporte trabajarán normalmente.

Los viajeros hicieron largas filas y esperaron horas porque los boletos se agotaban rápidamente.
“No viajo muy seguido, pero esta vez como mis hijos no van a trabajar y se van a quedar en la casa puedo ir a ver a mi mamá”, comentó, muy alegre.

Muchas empresas de transporte tuvieron que pedir paciencia a los pasajeros, ya que los asientos en los buses se agotaron rápidamente y esto provocó que los viajeros esperaran varias horas para salir a sus destinos.

“Ha estado muy bueno. Ya salieron cuatro buses y todos se han ido llenos”, dijo Katherine Cerrato, encargada de la boletería de la empresa Diana Express, que viaja a las ciudades de Tela y La Ceiba.

Ventas

Se estima que por la estación circulan unas 200 mil personas diariamente, por lo que se espera un incremento considerable de viajeros durante estos días. Para hoy, los empresarios del transporte auguran una mayor venta de boletos, pues muchos sampedranos comenzaron el feriado después del mediodía.

“Las personas viajan mucho al occidente. Mañana (hoy) esperamos que haya más movimiento”, indicó Marcio Montenegro, de la empresa de transporte Sultana Rivera.

Banca

Los cajeros automáticos y las ventanillas de los bancos estuvieron abarrotados también. Algunas sucursales reanudarán sus labores el sábado, otras el domingo y lunes.

Un nutrido grupo de elementos militares resguardó a los viajeros en la terminal.