14/04/2024
04:47 PM

Por asfixia matan a administrador del mercado Central

  • 29 octubre 2014 /

Francisco Munguia Ortiz (52) fue encontrado dentro de un carro.

San Pedro Sula, Honduras

El administrador del mercado Central fue encontrado asesinado dentro de su vehículo que apareció abandonado frente a una residencial en la carretera a Armenta.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Francisco Munguía Ortiz (52), entre sus documentos había un carnet que lo identificaba como administrador de abastos y mercados.

El cuerpo de Munguía estaba en el asiento de pasajero, de su vehículo tipo pick up, marca Toyota Tacoma, color verde olivo, con placas PAN 5236.

Las autoridades de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) hicieron las pesquisas de las huellas dactilares que habían dentro y fuera del carro.

Al momento del hallazgo, el rostro del administrador del mercado se encontraba tapado con una toalla amarilla, amarrado de las manos con el mismo lazo anaranjado que estaba en su cuello.

Autoridades de Medicina Forense hicieron el levantamiento a eso de las 10:30 am de ayer, e informaron que el cadáver no tenía heridas de bala, por lo que suponen que la causa de muerte fue por asfixia.

Al momento del levantamiento, Munguía vestía una camisa manga larga color verde, pantalón y zapatos de color negro.

En el interior del vehículo estaban tiradas las llaves, por lo que la Policía presume que la víctima fue secuestrada, la torturaron y luego fue abandonada en horas de la madrugada. Entre sus documentos encontraron un permiso de portación de armas, pero no estaba la pistola, varias facturas y documentos de permisos de puestos de los locatarios del mercado.

Según Melvin Ferraro, superintendente de Participación Ciudadana de San Pedro Sula, la persona asesinada tenía varios años de ser el administrador del mercado Central, ubicado en el barrio El Centro, 6 calle, 6 avenida.

Amigos de Munguía no podían creer el cruel asesinato de un hombre que tenía más de diez años de laborar como administrador de uno de los mercados más populares de la ciudad.

Debido a que en el lugar no hay suficiente iluminación, pobladores del bordo Río Blanco manifestaron que la zona se presta para cometer ese tipo de delitos, donde ya es frecuente el hallazgo de personas muertas.