18/04/2024
04:47 PM

VIDEO: La nueva rabieta de Ronaldinho en el Querétaro

  • 21 mayo 2015 /

El brasileño salió de cambio antes del fin del primer tiempo contra Pachuca y se marchó directamente al camerino. No volvió al banquillo y se fue del estadio.

Pachuca, México.

Ronaldinho Gaucho ha protagonizado un nuevo berrinche en los Gallos Blancos del Querétaro. El astro brasileño dejó el estadio antes de acabar el juego que su equipo perdió ante el Pachuca, molesto por salir de cambio.

Con el marcador 2-0 a favor de Pachuca en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2015, Ricardo Osorio fue expulsado al minuto 40, tras una entrada sobre Walter Ayoví, hecho que provocó que el técnico Víctor Manuel Vucetich realizara cambios de inmediato, ante lo que sacó del campo a Ronaldinho para darle entrada a Miguel Martínez. Este hecho provocó que la estrella brasileña saliera de la cancha y se dirigiera directo a los vestidores, sin siquiera pasar por el banquillo.

En el segundo tiempo, 'Dinho' tampoco regresó con su equipo al banquillo. Sólo se le vio alrededor de la salida del vestidor rumbo a donde estan los autobuses del equipo. Antonio Naelson Sinha, quien también salió de cambio, tampoco regresó a la cancha.

VIDEO DEL ENFADO DE RONALDINHO AL SER SUSTITUIDO

Aproximadamente 50 minutos después de ser sustituido, el jugador abandonó el Estadio Hidalgo en una camioneta conducida por un chofer y con personal del club. De acuerdo a información del reportero de cancha de NBC Deportes, durante el descanso, en el vestidor de Gallos hubo intercambio de gritos entre Vucetich y el brasileño, y al final Sergio Lugo, auxiliar del entrenador, terminó por dar las indicaciones a los jugadores. El vehículo es donde normalmente se traslada en Querétaro y se presume que iba acompañado de uno de sus elementos de seguridad habituales.

En el tiempo que estuvo en el encuentro, el brasileño había pasado inadvertido y sin generar opciones ofensivas para reducir distancias con el Pachuca. Ante dicha situación, aunado a la expulsión de Osorio, Vucetich prefirió resguardarse en defensa y realizar el cambio. Al igual que Ronaldinho, Antonio Naelson dejó el campo de juego para que Ángel Sepúlveda ingresara. A diferencia del ex jugador del Barcelona, Sinha sí se dirigió al banquillo y saludar a sus compañeros.

Ronaldinho fue titular ante Pachuca en el cotejo de ida de la semifinal. Sin embargo, pudo hacer poco durante el tiempo que estuvo en el campo. El astro sudamericano solamente pudo tocar en una ocasión correcta el balón, lo que generó un remate de Danilinho a puerta. El resto de su actividad se resumió en perder un balón, fallar un pase y ganar un balón por aire.

El cambio tuvo que esperar dos minutos debido a que el árbitro Alfredo Peñaloza no permitió la salida del camiseta 49 y el ingreso de Miguel Martínez. Fue al 44' cuando el electrónico volvió a prenderse y la afición lució sorprendida.

Esto no le gustó al ganador de un Balón de Oro, pues al ver que saldría en lugar de enfilar para la banca decidió dirigirse directamente hacia el vestidor mientras que esto era contemplado por sus jugadores y por el timonel.