17/04/2024
10:20 PM

Selección de México se une a campaña sobre el autismo

  • 31 marzo 2015 /

Los mexicanos previo al partido ante Paraguay lucieron narices de payaso en color azul en la que se han unido al Autismo.

Kansas, Estados Unidos.

La Selección Nacional de México han llamado la atención de forma muy peculiar a su arribo al estadio Arrowhead Stadium de Estados Unidos previo al partido ante Paraguay ya que tanto los jugadores como el cuerpo técnico lucieron narices de payaso en color azul.

El motivo por el cual usan el adorno es debido a que se han unido en apoyo al autismo ya que este jueves 2 de abril es el Día Internacional del Autismo, declarado por la Organización de las Naciones Unidas y han aprovechado la campaña para el duelo ante los paraguayos en amistoso de la Fecha FIFA.

En días anteriores diversos futbolistas a nivel mundial se unieron a la campaña ‘Iluminemos de Azul' que fue impulsada por personalidades como Koke, del Atlético de Madrid, Javier Hernández, entre otros.

El Autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés. Se puede diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses. Normalmente son los padres quienes primero notan comportamientos poco comunes en su hijo o la incapacidad para alcanzar adecuadamente los hitos del desarrollo infantil.