26/04/2024
12:56 AM

Jorge Luis Pinto a periodista tico: 'Son celos y envidia'

  • 29 enero 2015 /

El timonel de la Honduras asegura que no se arrepiente de haber desestimado otras ofertas y se siente “gustoso” de estar acá.

San Pedro Sula, Honduras.

Aprovechando la pausa de la Selección Nacional de Honduras, el técnico Jorge Luis Pinto ofreció la conferencia “Disciplina en la ejecución”, dirigida a empresarios sampedranos. Allí expuso varios puntos que lo han llevado al éxito profesional y reveló que ningún pasatiempo lo desvía de sus tareas como entrenador.

“Disciplina al ejecutar es hacer las cosas de la mejor forma y sentir que se pueden hacer con excelencia. Ese es el mensaje que llevo a las empresas”, comentó el colombiano.

Tras la disertación, el DT de la Bicolor fue abordado por los medios de comunicación, que no dejaron escapar la oportunidad de consultarlo acerca de los cuestionamientos del periodista Eduardo Baldares, de La Nación de Costa Rica, quien expresó que Pinto se había devaluado al decidir entrenar a Honduras.

“Son celos y envidia; eso no lo dice todo el mundo. Estoy seguro de que es una de las cinco personas que de pronto no me quieren; el resto del país me quiere y los quiero”, aseguró de forma jocosa el seleccionador del conjunto hondureño.

El sudamericano afirmó que no se arrepiente de haber desestimado otras ofertas para quedarse con el proyecto que le planteó la Federación catracha. “No me arrepiento de nada en la vida. Estoy aquí, como dicen los brasileños, ‘gustoso’, feliz. Hice mi primer microciclo y sentí esa empatía, esa entrega muy buena del jugador. Habrá que corregir y agregarle algunas cosas”.

En otras de sus intervenciones aseguró estar contento con el ambiente de la ciudad y desmintió los rumores que colocan San Pedro Sula como un lugar inseguro. “Siento tranquilidad; he andado en todos los sitios y no pasa nada. Siento esa paz y convivencia. Eso decían de mi país, Colombia, y me preguntaban: “¿Usted sale a la calle en Colombia? Y yo les decía: ‘claro’”, admitió.

Pinto describió de qué manera se puede poner en práctica la teoría que pregona y aplicarla en el plantel catracho.
“El método, la organización lo van a llevar a eso. A que ejecute de la mejor forma”. Y agregó: “No me cabe la menor duda. Con una gran voluntad se puede llegar a cualquier lugar”.

Jorge Luis Pinto tendrá su debut al frente de la Selección el próximo miércoles a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico; se enfrentarán a Venezuela en el primero de los dos amistosos programados contra la Vinotinto.

Este domingo, el seleccionador estará revelando la convocatoria final para esos compromisos. Aunque según anticipó el último día de microciclo, solo habrá unas cuatro o cinco variantes respecto al grupo que llamó a los tres días de trabajo en San Pedro Sula.