18/04/2024
06:50 PM

¡Honduras clasifica al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda!

  • 23 enero 2015 /

La Sub-20 catracha le ganó por 1-2 a Guatemala en el repechaje al Mundial de Nueva Zelanda.

Montego Bay, Jamaica.

Bendito fútbol, siempre nos hace sufrir antes de darnos una alegría. Honduras venció 2-1 a Guatemala este sábado y aseguró su boleto al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015 que comenzará el 30 de mayo.

Honduras fue mejor que su rival, no hay duda, aunque durante la primera parte le costó patentizar esa superioridad frente a un cuadro chapín cauteloso y con pocos argumentos.

La primera advertencia de los catrachos ocurrió a los 9 minutos, tras una jugada iniciada por Deybi Flores que Michael Chirinos tuvo la oportunidad de definir, pero su disparo salió desviado de la meta de Nicholas Hagen.

Centrados en el contragolpe, los guatemaltecos tuvieron su mejor opción a los 11 minutos con un remate potente de Carlos Estrada, que terminó estrellándose en uno de los postes defendidos por Roberto López.

Al 16, Alberth Elis se hizo del balón y lo filtró a Kevin López. Este desde el carril derecho centró al área, donde esperaba Bryan Róchez; el atacante recibió, pero inmediatamente fue víctima de falta de un defensor chapín y el réferi Henry Bejarano no dudó en marcar penal.

Róchez buscó desde los 11 pasos transformar la pena máxima en gol, pero la ejecución resultó ser ligera y le facilitó el trabajo a Hager, quien se recostó a su derecha y tapó el tiro del exespañolista.

Honduras merecía más, no solo haber tenido un 78% de posesión de la pelota, no solo haber estado cerca de anotar.

Lo sabía Chirinos, quien salió del anonimato, se colocó el traje de héroe y rompió la muralla chapina luego de un pase de unos 35 metros de Deybi Flores que Maltes no pudo despejar y resultó ser de provecho para que el número 7 la empalmara y con potencia colocara el 1-0. ¡Golazo!

Faltaría más porque en el complemento nuevamente Chirinos, en una gran jugada, se quitó a los defensores guatemaltecos y sirvió como en bandeja de plata a Elis, quien llegaba por el centro del área y solo necesitó poner el botín para sellar el 2-0 de la Bicolor. Pero Guatemala no se iría sin dar la lucha porque al 73, Diego Álvarez con un tiro libre perfecto descontó y puso el 1-2 final.

-FICHA TÉCNICA:

1 - GUATEMALA: Nicholas Hagen Godoy, Kevin Grualva González, Cristian Jiménez Martínez, René Maltes Obregón (Pablo Aguilar, min.46), Carlos Estrada Santos, Diego Álvarez Escobar, Stheven Robles Ruiz, Julio Ortiz Roca, Jose Ruíz Rumph, Mario Hernández Pocasangre (Christopher Ortiz, min.30 - Kevin Bordon, min.70) y Mauro Portillo Arroyo.

Entrenador: Carlos Ruiz.

2 - HONDURAS: Roberto López, Kevin Álvarez, Jhonatan Paz, Luis Santos, Carlos Moncada, Michaell Chirinos (Rolin Álvarez, min.68), Jhow Benavídez, Kevin López (John Paul Suazo, min.86), Deybi Flores, Alberth Elis y Bryan Róchez (Devron García, min.78).

Entrenador: Jorge Jiménez.