18/04/2024
10:00 AM

El Celtic de Emilio Izaguirre avanza pese a perder con Salzburgo

  • 27 noviembre 2014 /

Los 'Hoops', con el hondureño de titular, cayeron 1-3 ante el equipo austríaco en la Europa League.

Glasgow, Escocia.

El Celtic de Glasgow logró su clasificación a los deciseisavos de final de la UEFA Europa League, pese a perder este jueves en casa 1-3 contra el Red Bull Salzburgo de Austria en partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo D de la competición.

Los 'Hoops', tras la derrota, se mantuvieron en el segundo puesto del grupo con ocho puntos y aseguró su presencia en la siguiente ronda, gracias a la victoria del FK Astra Giurgiu (1-0) sobre el Dinamo Zagreb. El Salzburgo se queda con el liderato sumando 13 unidades, a falta de una jornada en esta fase.

Al Celtic, que contó con el lateral hondureño Emilio Izaguirre como titular en el encuentro en el Celtic Park, las cosas se le pudieron mal desde muy temprano. Apenas en el minuto 8 el delantero brasileño Alan Carvalho aprovechó un balón en el área tras un disparo bloqueado del belga Massimo Bruno y marcó de derecha.

El equipo escocés quedó más contra las cuerdas ya que en el 13 el mismo Carvalho perforó por segunda vez la portería de Craig Gordon cuando empujó el balón luego de un cabezazo de André Ramalho al área chica en el cobro de un tiro de esquina.

Pero el Celtic no se dio por vencido y conseguió acortar distancias en el marcador a la media hora del juego. Un centro del catracho Emilio Izaguirre lo conectó con la pierna izquierda el centrocampista danés Stefan Johansen y puso el descuento 1-2.

Celtic buscó en la segunda parte el empate y contó con dos oportunidades claras para lograrlo. Una de ellas fue en el minuto 76, Izaguirre envió un gran centro desde la izquierda al segundo poste, donde apareció el delantero escocés Leigh Griffiths con un cabezazo, pero el arquero húngaro Peter Gulacsi salvó y evitó el 2-2.

El hondureño tuvo la otra ocasión de gol. Fue en el 82, Izaguirre hizo una pared con Johansen, quien con un taconazo le devolvió el balón, sin embargo, el disparo de 'Milo' salió apenas arriba del arco defendido por Gulacsi.

Ya en el tiempo de descuento, minuto 91, el Red Bull dejó sentenciado el choque con la anotación del guineano Naby Keita enviando de cabeza el balón a las redes luego de que Gordon diera rebote al tapar un disparo de Marcel Sabitzer. Así el Salzburgo consiguió la primera victoria de un club austriaco en Escocia.

En la última jornada a disputarse el 11 de diciembre, el Celtic deberá visitar Croacia para enfrentar al Dinamo Zagreb, mientras el Red Bull Salzburgo recibirá al Astra Giurgiu.

-FICHA TÉCNICA:

1 - CELTIC: Craig Gordon, Virgil van Dijk, Efe Ambrose, Adam Matthews, Emilio Izaguirre, Stefan Johansen, Scott Brown, Charlie Mulgrew (Aleksandar Tonev, min.74), Callum McGregor (James Forrest, min.67), Anthony Stokes (Kris Commons, min.67) y Leigh Griffiths.

3 - RED BULL SALZBURGO: Peter Gulacsi, Martin Hinteregger, André Ramalho, Benno Schmitz, Peter Ankersen (Christian Schwegler, min.80), Stefan Ilsanker, Christoph Leitgeb, Massimo Bruno (Naby Keita, min.71), Kevin Kampl, Alan Carvalho y Jonathan Soriano (Marcel Sabitzer, min.74).