"Isidora Vives: 'Honduras es un país muy bello, me gusta'"

"

Entrevista exclusiva con la intérprete de Alicia en la telenovela 'Mi corazón es tuyo'.

"

"

San Pedro Sula. La actriz mexicana Isidora Vives se ha ganado el corazón de miles de televidentes, especialmente el de los hondureños, con el personaje de Alicia Lascurain (Lichita) en la exitosa telenovela de Juan Osorio “Mi corazón es tuyo”.

La intérprete de 14 años comenzó con el pie derecho, pues solo cursó 2 años de la carrera de actuación en el CEA (Centro de Estudios Artísticos de Televisa).

El personaje de Lichita es su primer papel en una telenovela. Isidora ha bautizado al productor Juan Osorio como “su padrino” en la actuación.

La jovencita compartió en exclusiva con LA PRENSA cómo fue el proceso de selección para personificar a Alicia Lascurain.

“Fue un caos. En la audición participaron 55 chicas, pasamos una semana de lectura de libretos y pruebas de cámara, y de allí me eligieron a mí”.

Lo que más disfrutó es haber trabajado con 7 hermanos, a los que adora y con los que se la pasó increíble durante todo este proyecto.

"

Foto: La Prensa

"

"

"

Isidora Vives junto a los actores que interpretan a los hermanos Lascurain.
“Lo otro muy padre fue la cercanía que tuve con tantas niñas de mi edad, quienes pasaban por las mismas cosas que Alicia. Ellas me hacían preguntas por las redes sociales y trataba de ayudarlas con mis consejos. Alicia estaba pasando una etapa muy difícil, llena de cambios, donde no eres niña ni mujer. Yo, Isidora, los pasaba también, pero te das cuenta de que esto es mucho mas fácil de llevar cuando tienes a tu familia cerca'.

'Mi personaje me dejó varias enseñanzas, que no importa la etapa de la vida que estés pasando, la familia siempre estará contigo apoyándote en todo', añade.

Admiración por Honduras. Es hija de Matías Vives y de la periodista chilena Carolina Concha, quien por motivos de trabajo vivió en Honduras durante tres años.

Isidora solo tenía 8 meses cuando vino al país. “Estaba muy chiquita cuando viví en Honduras, sin embargo, sé que es un país muy bello. Amo la comida y su gente es muy cariñosa”.

Su gran pasión es actuar y es a lo que quiere dedicarse toda su vida.“Quiero estudiar canto, baile, expresión corporal y cursos de teatro”.

Su consejo a los jóvenes es que cuando se miren al espejo y sientan que nadie los entiende y que no encajan en ningún lugar, aprendan a valorarse y se quieran por lo que son, ya que los cambios van a venir y son parte de la naturaleza.

Debido al éxito de la telenovela, el productor Juan Osorio quiere llevarla al cine.

Más sobre Isidora:

Isidora Vives es una actriz mexicana de descendencia chilena. Desde pequeña le gustaba actuar y bailar. Sus padres han sido un punto clave en el cumplimiento de sus sueños, ya que siempre la han apoyado en su decisión de ser actriz.

Admira mucho a Silvia Navarro, Isidora dice que Navarro es una mujer muy íntegra, linda persona y excelente actriz, digna de admirar al 100%.

"

"

Isidora Vives junto a la actriz Silvia Navarro y el resto del elenco.
Compaginar su vida entre el set de grabación y la escuela no es un asunto nada fácil para la joven actriz. 'Con la novela muchas veces los llamados eran muy temprano, entonces no puede asisitir tanto a la escuela, por lo mismo, tenía tutores el fin de semana, pero gracias a Dios me dan más tiempo y algunas pequeñas ventajas', confiesa.

Entre sus actividades favoritas están escuchar musica, ver una buena película, leer un buen libro, ir al teatro y sacar a pasear a su perrita, pasar tiempo con sus amigas y familia. Ella misma se describe como una chica guerrera, perseverante y positiva.

Para finalizar la entrevista Isidora compartió el siguiente mensaje con sus fans:

'Mi corazón siempre estará en Honduras. Los quiero mucho y por favor no olviden que los sueños si se hacen realidad cuando realmente los quieres de corazón'.

"