18/04/2024
10:21 AM

Recaban 23 denuncias sobre ventas de plazas docentes

El ministro ha solicitado que los maestros denuncien irregularidades.

Tegucigalpa, Honduras

Los maestros afectados por procesos irregulares desarrollados por las juntas de selección docente deben hacer sus denuncias ante las oficinas de Transparencia de cada Departamental.

Por medio de un comunicado oficial, el ministro de Educación, Marlon Escoto, informó que estas oficinas recibirán las denuncias de los maestros “que hayan sido afectados en el proceso de selección docente para obtener un nombramiento en el sistema educativo nacional”.

En el comunicado se explica que estas oficinas remitirán todas las denuncias a la Dirección General de Talento Humano, más conocida como el Escalafón.

La instrucción se giró de forma específica para Choluteca, luego que se divulgara una grabación en la que se realizaba la negociación para la venta de una plaza docente.

Además se informa que esta dependencia ha comenzado la revisión de los expedientes de cada uno de los nombramientos hechos en este año.

Según Jesenia Martínez, directora de Talento Humano, solo de esta Departamental se han recabado ya 23 denuncias sobre supuesta venta de plazas docentes.