26/04/2024
12:56 AM

Comisión de Transparencia reconoce avances tecnológicos en la alcaldía

El alcalde Armando Calidonio explicó las acciones que desarrollan para mejorar.

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión Ciudadana de Transparencia dará seguimiento a la administración municipal y para ello se reunirá con las autoridades dos veces al mes.

El alcalde Armando Calidonio se reunió con ellos y Benito Zelaya, comisionado municipal de Transparencia, a fin de darles a conocer los avances en esa materia y los procesos de modernización en diversas áreas.

El jefe edilicio señaló que abordaron temas como el portal de transparencia y los avances en los procesos y sistemas tecnológicos. Dijo que tanto el comisionado como los integrantes de la comisión han estado presentes en la licitación de la modernización de las casetas de contribución por mejoras de la ciudad.

Reconocen esfuerzos

El presidente de la Comisión Ciudadana de Transparencia, Osmín Bautista, resaltó los avances en la administración municipal.

“El alcalde ha efectuado una gran labor a lo interno de la comuna, al grado de tecnificar y mejorar todos los procesos que le darán una agilización tanto en la captación de los ingresos como en la manera de informar a la ciudadanía de lo que ejecuta la comuna”, refirió Bautista.

El comisionado de Transparencia detalló que han planteado a las autoridades municipales sus inquietudes en el tema de la transparencia y a la vez han acordado estar en mayor contacto para ejecutar el trabajo de contraloría y auditoría social, según corresponde a Ley.

“Vemos positivamente el tema de transparencia. El alcalde está dispuesto dar todo el apoyo tanto al comisionado como a la comisión en el trabajo que tenemos que desarrollar”.