24/04/2024
11:13 PM

Jorge Bueso Arias propone que la reelección sea alterna

Para Unión Cívica Democrática, fallo de la Sala Constitucional está apegado a derecho.

Tegucigalpa, Honduras

El banquero y excandidato presidencial liberal Jorge Bueso Arias se pronunció a favor de la reelección, pero de manera alterna.

“Yo estaría de acuerdo si fuera una reelección alterna, pero estamos volviendo a las dictaduras de antes, se están reeligiendo desde el poder”, afirmó el inversionista financiero.

Para Bueso Arias, alguna razón tuvieron los exconstituyentes para dejar los artículos pétreos en la Constitución. Todo el mundo está discutiendo si la reelección es legal o ilegal, pero nadie se pregunta: ¿por qué los exconstituyentes prohibieron la reelección? “Se ha prohibido la reelección continua porque muchos se han aprovechado del poder”, añadió Bueso Arias a HRN.

La Unión Cívica Democrática (UCD), que forma parte de la sociedad civil, considera que el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, respecto al tema de la reelección, está apegado a derecho, dijo Julio Cabrera, representante de esta organización.

“Al estudiar detenidamente el fallo, nos damos cuenta que el fallo está estructurado con base en el derecho internacional público”, argumentó.