18/04/2024
04:41 PM

'Si yo digo que Sirey no va al certamen, no va”: Carlos Rivera

San Pedro Sula, Honduras.

Continúa la controversia en el Miss Universo Honduras por la destitución de Sirey Morán. La progreseña acusó a Carlos Rivera, director de la organización Carimaxx que posee los derechos del certamen en Honduras, de haberla agredido en el apartamento de él en Nueva York.

Rivera habló en exclusiva con LA PRENSA para dar su versión de los hechos y confirmó que la beldad está oficialmente fuera del Miss Universo. También se defendió de las acusaciones y dijo que ya está buscando a la nueva representante que reemplazará a Sirey Morán en el concurso.

Sirey Morán lo acusa de haberla agredido, ¿es cierto esto?

No. Si le hubiera pegado ya estaría en los reportes de la Policía estadounidense y ya estuviera yo en la cárcel. Hay un informe policial -en inglés- que mandé a varios medios de comunicación en Honduras y allí dice claramente que yo no le he pegado. Ella no tiene ningún rasguño.

¿Por qué discutieron?

Llegamos a mi casa (en Nueva York), estuvimos hablando y le presenté su contrato para que lo leyera y viera algunas fallas que ella estaba cometiendo. Pero no lo hice con la intención de sacarla del certamen, sino para ayudarla. Ella se enojó por eso y empezó a tirar veneno.

Es cierto, yo le dije: “Sirey, no seas tan pend...”, pero así nos tratamos ella y yo. Nunca la agredí físicamente. Esa es mi verdad.

¿Cuándo pasó esto?

Todo ocurrió este 30 de junio, pero el video se difundió hasta el viernes pasado. Ese audio ella lo alteró. Dijo que yo la había golpeado solo por hacer la maldad. Ella editó las partes en que decía que si la destituíamos, iba a hacer un escándalo.

¿Ella está oficialmente destituida del concurso?

Sí. Yo soy el dueño del concurso y si yo digo que no va, no va. Yo ya no quiero trabajar con ella y Sirey lo sabe muy bien.

¿A qué eventos asistió exactamente sin consultarlo con usted?

Ella iba a varios eventos sin consultarlo antes. También participaba en sesiones de fotos para revistas sin pedir autorización. Ella hacía lo que le daba la gana. Yo siempre le decía: “Eso no se hace, hay que cuidar la imagen”. Ella desobedeció la cláusula de comportamiento. Sirey cree que manda en la organización, pero no es así.

Ella asegura que luchará por su corona, ¿qué opina sobre esto?

Ella tiene todo el derecho a hacerlo, pero no hay nada que luchar. El contrato está allí y ella violó las normas de comportamiento. Es lamentable todo esto, pero yo le deseo todo lo mejor.

Sirey dijo que hay abogados trabajando en su caso, ¿qué hará usted al respecto?

Nosotros también estamos trabajando con nuestros abogados. Pero yo estoy tranquilo.

¿Ya hay alguna candidata para sustituir a Sirey?

Todavía no. Ahora estamos trabajando con tres chicas para seleccionar a la sucesora de Sirey. Las candidatas tienen que haber participado en concursos en el pasado o también puede ser alguien de las que están anotadas en el nuevo sistema del Miss Universo Honduras.

¿Tiene los nombres de las tres posibles candidatas?

No puedo decir los nombres de quienes son, porque esta niña (Sirey) está llamando a las muchachas para meterles miedo sobre mí. Es una maldad muy grande la que ella está haciendo.

¿Cuándo será la presentación de la nueva Miss Universo Honduras?

No sé cuánto nos vamos a tardar en elegirla, puede ser una o dos semanas. Pero cuando ya sepamos quién es vamos a realizar una rueda de prensa para presentarla a los medios.

Sirey dice que ella sigue siendo la reina y que nadie le quitará su título, ¿qué responde ante esto?

Sustituir a Sirey no va a ser nada fácil. Pero vamos a elegir a alguien que sí respete las normas del concurso y que sepa cómo desenvolverse en el certamen.

Yo le deseo toda la suerte del mundo y que Dios la bendiga, pero tiene que entender que ya no es la representante de Honduras.

Yo estoy bien, pero espero que esto no se vuelva algo feo. Yo solo quiero que sepan la verdad. ¡Y que viva la nueva reina!