18/04/2024
03:43 PM

Cita por gran aporte literario

Ricardo Flores presenta libro Historia incompleta de San Pedro Sula en velada en la sucursal de Banco Central de Honduras

San Pedro Sula, Honduras. El diplomático hondureño Ricardo Alonso Flores le ha aportado a la capital industrial un valioso libro que ha titulado Historia incompleta de San Pedro Sula.

Para presentar oficialmente su obra literaria, selectos invitados acudieron a la sucursal del Banco Central de Honduras donde el autor compartió experiencias en la realización de este instructivo texto.

El libro ya está disponible para los apasionados por la lectura y para ampliar conocimientos sobre las raíces sampedranas. En él, narra eventos destacados de una “época maravillosa” de San Pedro Sula entre los años de 1945 a 1958 donde se destaca los inicios de grandes empresarios y de la ciudad como la capital industrial de Honduras.

“El material recibe el nombre de Historia incompleta de San Pedro Sula porque desde que me propusieron escribirlo hace cinco años ha sido difícil recopilar todos los hechos y relatos importantes de la historia pero lo hemos llegado hasta 300 páginas y sabemos que en dos años o menos esto será una herramienta de información para las futuras generaciones”, comentó el diplomático.

El autor

Ricardo Alonso Flores es asesor de comunicación y director de ceremonia y protocolo del presidente Porfirio Lobo Sosa. Fue ministro consejero en Madrid, jefe de información y prensa en gobiernos anteriores y además, editorialista de diario LA PRENSA y a través de sus vivencias y pluma deja en evidencia las experiencias que marcaron su vida como sampedrano.

“Amo San Pedro Sula, a través de estos escritos busco sacar a la luz su historia, su verdadera riqueza y mostrarles a las autoridades actuales como era de respetada nuestra ciudad en esa época y como puede llegar a ser con las nuevas autoridades sean cuales sean”, dijo Flores en la presentación de su obra.

En gratitud a su increíble aporte a la literatura sampedrana, las autoridades del Banco Central de Honduras le ofrecieron un reconocimiento por abonarle a la ciudad como historiador y ciudadano.

Los invitados al coctel de presentación, muchos de ellos; conocidas caras de la auténtica sociedad sampedrana, tuvieron el placer de leer fragmentos y conocer más del proceso de realización del libro que ya puede ser adquirido por los sampedranos.

En las próximas ediciones tendría más información para enriquecer los conocimientos sobre la ciudad que más crece en Honduras y ser una ventana literaria donde se puede contemplar la San Pedro Sula del ayer.