24/04/2024
09:25 AM

Cómo preparar un rico tapado olanchano

Este platillo es ideal para los fines de semana.

San Pedro Sula, Honduras

El tapado olanchano es un platillo típico muy famoso en Honduras, el cual se distingue del tapado costeño por la variedad de carnes que lo componen. ¿Qué mejor que un domingo familiar degustando este exquisito platillo hondureño?

Ingredientes

2 libras de carne salada de res cortada en trozos
2 libras de costilla de cerdo salada o ahumada
1 chorizos de cerdo
4 plátanos verdes
4 plátanos maduros
3 yucas grandes
1 cebolla picada
1 lata de leche de coco
1 libra de chicharrón
4 dientes de ajos machados
1 chile dulce picado
1 tomate picado
Culantro fino
aceite


Preparación

1. Se deja la carne salada en agua desde el día anterior, se corta en pedazos. En una olla grande en poco aceite se sofríe cebolla, chile dulce, tomate, culantro y ajo machacado. Se agrega la carne de res y suficiente agua.

2. Cuando la carne comienza a ablandar se le agrega la costilla de cerdo, al estar suaves las dos carnes se sacan de la olla y aparta el caldo para poner en otro recipiente.

3. Para preparar el tapado ponga en el fondo de una olla, una capa de plátano maduro y yuca después coloque una parte de la carne, chorizo y chicharrón, agregue tajadas de plátanos verdes, otra capa de carne y chorizo, y finalmente la capa de tajadas de plátanos maduros, que queden encima.

4. Agregue parte del caldo en que se cocinó la carne con la leche de coco procurando que no quede caldoso, pero sí jugoso. Se cubre con otras conchas de plátano y tapa la olla. Se cocina hasta que el plátano esté suave.

Servir con arroz blanco y tortillas