18/04/2024
10:16 PM

La internet salvó a De La Ghetto

  • 30 agosto 2016 /

San Juan, Puerto Rico.

El reguetonero puertorriqueño De La Ghetto, quien promociona su reciente sencillo Acércate, admitió que la internet fue la herramienta que lo sacó de la calle y le ayudó a convertirse en un artista profesional desde hace ya una década.

Rafael Castillo, su nombre de pila, recordó que antes de ser uno de los exponentes del género urbano más conocidos en la actualidad, se dedicaba a “merodear” por las calles de Puerto Rico “por ignorancia”, hasta que empezó a publicar sus canciones en la web y todo cambió para él. “Si no fuera cantante, a lo mejor estuviese estudiando, trabajando, muerto o preso. Tenía una vida muy versátil”, afirmó el artista de 31 años, quien aseguró que internet “fue la gasolina” para que él y Arcángel lograran el éxito del que ambos gozan actualmente.

Fue a principios del año 2000 cuando De La Ghetto y Arcángel comenzaron a difundir sus temas de manera gratuita en la extinta red social de MySpace, por donde recibían mensajes de apoyo de cientos de seguidores alrededor del mundo. También recibieron críticas de otros colegas, que trabajaban con compañías discográficas multinacionales. “Nosotros fuimos los que inyectamos eso”, defendió De La Ghetto, conocido por grabar temas en spanglish gracias al manejo de ambos idiomas.