Más noticias

Madonna, a sus 58 años no le pesa la fama

La artista reconoce que las redes sociales han propiciado un fácil acceso a la fama y que arruinan las carreras de muchos artistas.

13 álbumes de estudio ha producido Madonna a lo largo de su carrera; el último es “Rebel Heart”. La estrella cobra más de un millón de dólares por presentaciones privadas.
13 álbumes de estudio ha producido Madonna a lo largo de su carrera; el último es “Rebel Heart”. La estrella cobra más de un millón de dólares por presentaciones privadas.

Cuba.

Madonna llegó este lunes a La Habana (Cuba) en una visita privada durante la cual ha celebrado su 58 cumpleaños, edad a la que llega siendo una de las estrellas más importantes de la música a nivel mundial.

Familia
Madonna está unida a Cuba, ya que el padre de su hija Lourdes es el coreógrafo y actor cubano Carlos León.

La reina del pop, con más de 30 años de carrera, ha protagonizado grandes aciertos, pero tambiém ha sido perseguida por la polémica debido a su comportamiento rebelde y libertino, sin embargo, y a pesar de su extenuente trayectoria, a la intérprete de grandes éxitos como Like a virgin y Papa donŽt preach, nunca la oirán quejarse de los inconvenientes que acarrea la fama porque, en su caso, es la consecuencia directa de lo duro que trabajó durante años y la prueba de que ha conseguido triunfar en su profesión sin ayuda de herramientas como las redes sociales, que hoy en día catapultan al estrellato y arruinan las carreras de las celebridades en un abrir y cerrar de ojos.

lo-madonna-180816(1024x768)
Madonna recorrió diferentes plazas de La Habana para iniciar el primer día de su visita que se extenderá hasta hoy, según algunos medios de comunicación.
Celebra
La cantante llegó a la isla para encabezar “una gran fiesta llena de ritmos y sabores”.

“Ya era famosa antes de que aparecieran las redes sociales, por lo que para mí la fama no es una carga. Es la manifestación o la consecuencia de mi trabajo, y eso fue dos décadas antes de las redes sociales. Para mí lo que supone una carga es que ahora la gente esté más preocupada por ser famosa que por hacer su trabajo o ser un artista. Ahora es muy fácil hacerse famoso. Lo que es más difícil es evolucionar como artista sin distraerte o verte consumido por la fama”, revela la cantante a la revista Love.

Aunque no aprueba las redes sociales como instrumento para alcanzar la fama, a Madonna sí que le gusta utilizar Instagram para compartir sus inquietudes y concienciar a sus seguidores acerca de temas importantes, como sus proyectos solidarios en África.

lo-madonna3-180816(1024x768)

Profesional

La cantautora, madre de Lourdes (19), Rocco (16), David (10) y Mercy (10), con quienes se encuentra muy feliz en Cuba celebrando al ritmo del mambo, se considera más “artista” que cantante, una etiqueta que acepta con todas sus ventajas e inconvenientes. “No me considero una cantante pop, me considero una artista. Y es la responsabilidad de todo artista ser revolucionario en su trabajo. Es nuestra responsabilidad, nuestro deber y nuestro privilegio”, asegura la diva nacida el 16 de agosto de 1958 en Michigan (EUA).

lo-madonna5.-180816(1024x768)