23/04/2024
11:05 AM

Alicia Keys renuncia al maquillaje

  • 05 junio 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Alicia Keys confesó en una emotiva carta abierta a todos sus fans en Lenny, una web feminista defensora del #nomakeup, su decisión de unirse a la tendencia de “al natural”.

“Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran. Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir una lista de las cosas que me ponían enferma. Y una de ella era cómo se lava el cerebro de las mujeres para que sintamos que necesitamos estar delgadas, sexy, deseables o perfectas”, dijo Alicia.

Keys considera que sus motivos tienen el suficiente peso para apartar de su vida el maquillaje. “Todo ocurrió cuando tuvimos que fotografiar la portada de mi último álbum. Acababa de llegar del gimnasio, llevaba un pañuelo debajo de la gorra y Paola, la fotógrafa, me dijo: ‘Te tengo que fotografiar ahora mismo, así. La música es cruda y real, y estas fotos deben serlo’. Al principio estaba nerviosa e incómoda, mi rostro estaba totalmente limpio. Y así fue, empezó a hacer fotos”, explica Alicia, quien gracias al resultado tan bueno decidió quedarse con esa imagen.