16/04/2024
12:06 AM

Famosos que sufrieron ciberacoso

  • 14 abril 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Teclado en mano es arma letal para el hater (envidioso) de hoy, el empoderado por las redes sociales. Su mordaz intención de llamar la atención trasgrede los límites de la relación fan-celebridad y hiere al masificar sus insultos.

En esta idiosincrasia lo de hoy es el body shaming, el cual concentra y dirige el odio de los usuarios de Internet hacia las complexiones de las figuras públicas, haciendo presión por lucir siempre delgado y bello.

Aunque también, mucha de esta carrilla se presta a otras formas, como la cuestionable imagen con la que aparecen las figuras públicas, se trate de elementos que complementen sus looks o actitudes ‘divertidas’ que se reflejen en sus ánimos.

En detalle

Muchas celebridades ya han sido víctimas de esta hiriente dinámica virtual, y aunque en algunos casos ha resultado contraproducente defenderse (pues caen en la provocación y propician un enfrentamiento mediático), no les queda más que buscar formas de salvaguardar su bien y limpiar su nombre, dado que estos ataques virtuales no están regulados por ningún sistema de justicia.

Usualmente, estos ataques van relacionados con chistes hirientes, videos ácidos, memes y críticas duras. Caer en el juego del troleo es peligroso, pues impacta en la salud mental de quien sea el objeto de burla. Por lo tanto, que una celebridad se ponga al nivel de sus haters solo aviva una tendencia de odio. Conoce los casos más recientes y sé juez y parte del problema.

1

el “triste”

Ante las críticas por “Batman vs. Superman”, circuló un video donde la mirada de Ben Affleck se relaciona con la tristeza por no ser la sensación de la historia. La imagen de Ben se volvió viral al grado de relacionarla con cualquier otra cosa que implique una decepción y sirvió para señalar la mala actuación del actor. Sin embargo, Affleck ha dejado ver con humor que este meme no le afecta, y que, al contrario, se consuela con los millones que ha generado y ya se encuentra escribiendo la nueva película de Batman, la que dirigirá también, lo cual ha sido recibido como un golpe bajo para los apasionados fans de DC Cómics.

2

el “rellenito”

Foto: La Prensa

El regreso de Taylor Lautner se volvió tendencia en las redes sociales no por el proyecto que promovía, sino por su subida de peso, que lo puso como protagonista de memes donde destacaron sus prominentes cachetes, los cuales propiciaron severas bromas. Al ver esto, Taylor no se quedó callado y refirió las imágenes como “tontas”, pues él dijo estar contento con su apariencia y reprobó la negatividad en torno al sobrepeso. Esto originó que su foto se replicara más veces con chistes malintencionados.
3

La “cuernuda”

Foto: La Prensa

Por un video en el que se evidenciaba que su prometido, el basquetbolista Nick Young, la había engañado, la rapera Iggy Azalea fue presionada para que dejara a su novio, y como no tomó esa decisión, los ataques no se hicieron esperar. Ella dijo que tenía una historia con Nick y que continuaría con ella; agregó que el ambiente digital es enfermizo.
4

La “mentirosa”

Foto: La Prensa

Primero su denuncia por acoso sexual le trajo escepticismo en todas las redes sociales (dada que su figura no es la más deseada) y la tildaron de mentirosa, por lo que los ataques se centraron en su cuerpo. Entonces, Kesha compartió una foto dentro de una alberca y escribió: “No soy una esclava de la perfección, jód... Que se jo... los que juzgan el físico”. Esto desató una ola de contraataques, donde revivieron sus viejas imágenes.
5

La “photoshopeada”

Foto: La Prensa

Descansar en bikini a la orilla de la alberca le costó cuestionamientos sobre el uso de Photoshop a Britney Spears, pues nadie se creyó al instante el cuerpo esbelto y firme de la princesa del pop. Sin embargo, Britney no se quedó callada, pues para arremeter contra sus detractores decidió pasearse en bikini en Hawái y dejarse fotografiar por los paparazis.
6

el “depresivo”

Foto: La Prensa

El actor Wentworth Miller apeló a la conciencia de los cibernautas al darse cuenta de que usaban una foto de él con sobrepeso para mofarse del cambio que ha sufrido su físico con el tiempo. En un mensaje en Facebook compartió abiertamente la difícil etapa con pensamientos suicidas que vivió por ser obeso y lamentó la actitud hostil de las redes sociales.
7

el “negro”

Foto: La Prensa

Lucir una rastas rubias durante los premios iHeartRadio fue sensación y recriminación para Justin Bieber, ya que los grupos de minorías lo tomaron como burla en cuestión de racismo, incluso lo relacionaron como una celebración a la marihuana, y aunque no fue tan criticado como cuando Zendaya o Kylie Jenner lo hicieron, sí logró que el canadiense hablara al respecto, defendiendo su imagen como una moda y no como un discurso racial, lo que enfureció a muchos, quienes pidieron quitara sus fotos de las redes sociales. él no los complació.