El feminismo también es de hombres

Chris Hemsworth se declara a favor de la reivindicación de los derechos femeninos. Otros famosos también destacan las funciones de las mujeres.

Son famosos que luchan por la igualdad de sexo y participan firmemente en las batallas contra la discriminación social, política y económica de la mujer.
Son famosos que luchan por la igualdad de sexo y participan firmemente en las batallas contra la discriminación social, política y económica de la mujer.

Los Ángeles, Estados Unidos.

¡Desde Lena Dunham, Meryl Streep, Emma Watson, Cate Blanchett, Patricia Arquette, Reese Witherspoon y hasta Jane Fonda! Definitivamente son muchas las famosas que fueron y siguen siendo aplaudidas por buscar un mundo mejor para todas las mujeres. Aún así, también existen hombres famosos que son feministas y luchan por los derechos femeninos.

Durante su discurso para el concierto CHIME For Change, el Príncipe Harry dijo las siguientes palabras: “Cuando las mujeres tienen poder, ellas mejoran inmensamente las vidas de todos los que están a su alrededor; sus familias, sus comunidades y sus países. Esto no es solo acerca de las mujeres, nosotros, los hombres tenemos que reconocer el papel que jugamos. Los verdaderos hombres tratan a las mujeres con dignidad y les dan el respeto que se merecen”.

Vp Feminista1 050416(1024x768)
CHRIS HEMSWORTH. El intérprete de Thor en las películas de Marvel se declara abiertamente feminista, ya que tanto su madre como su padre le inculcaron la importancia de mostrarse siempre respetuoso con los demás.

A ese pensamiento se ha unido públicamente el actor Chris Hemsworth, quien asegura que la influencia de su madre ha sido clave para que sea feminista, ya que tanto ella como su padre le inculcaron la importancia de mostrarse siempre respetuoso con los demás.

Vp Feminista2 050416(1024x768)
RYAN GOSLIN. La estrella rechaza que el cine retrate a las mujeres en situaciones de tortura sexual y la violencia para fines de entretenimiento, pero se niegan a las escenas que las muestran en un escenario sexual complejo.

“Claro que lo soy, por supuesto. Mi madre es muy feminista. Creo que en mi punto de vista sobre muchos temas, tanto en lo que respecta a las mujeres como en otras muchas cosas, ha influido mucho mi madre. Mi padre también es una persona muy equilibrada y tiene un punto de vista muy respetuoso sobre muchos temas. Los dos han sido influencias muy positivas en mi vida”, aseguró el intérprete a Radio Times.

Vp Feminista3 050416(1024x768)
MARK RUFFALO. El actor mencionó la difícil situación que vivió su madre al abortar ilegalmente para hacer referencia a las duras consecuencias que debe vivir el sexo femenino al optar por este tipo de procedimientos.

Esa es la razón por la que Chris se siente especialmente emocionado de formar parte de una película como ‘El cazador y la reina del hielo’, con unos personajes femeninos fuertes y decididos encarnados por Charlize Theron, Jessica Chastain y Emily Blunt.

Vp Feminista4 050416(1024x768)
DANIEL CRAIG. El británico defiende que las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo, y sin embargo ganan sólo el 10% de los ingresos totales y solo el 1% de las propiedades.

“Creo que la balanza se ha inclinado durante demasiado tiempo hacia el lado de los hombres. Hay siete u ocho superhéroes por cada superheroína. Esta película es lo contrario. Es emocionante formar parte de algo así”, añadió.

Frases

“Es difícil entender la idea de que alguien quiera tomar las decisiones por las mujeres”

-Seth Meyers (Comediante y actor)

Vp Feminista5 050416(280x160)

“Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será mejor”

-John Legend (Cantante y compositor)

Vp Feminista6 050416(280x160)

“Estoy feliz por notar un progreso en cuanto a la liberación de los roles de sexo”

-Jon Hamm (Actor)

Vp Feminista7 050416(280x160)

“Mi mamá me crio para ser feminista y a no retratar a las mujeres como objetos”

-Joseph Gordon (Director, productor y actor)

Vp Feminista8 050416(280x160)

“Los hombres debemos eliminar la idea de que los hombres dañan a las mujeres”

-Aan Somerhalder (Actor y modelo)

Vp Feminista9 050416(280x160)

“Me resulta muy ofensivo cuando dicen que una mujer no puede ser graciosa”

-Andy Samberg (Cómico y actor)

Vp Feminista10 050416(280x160)

La Prensa