Fans critican “blancura” de Emma Watson

Aseguran que la actriz usa cremas para aclarar su piel. Además cuestionan su lucha contra el feminismo.

La actriz, que es vocera de la igualdad de sexo y razas, dejó de ser rostro de marcas de belleza cuando sus fans la acusaron de promover el racismo al ser parte de la publicidad de un producto que busca “blanquear” la piel.
La actriz, que es vocera de la igualdad de sexo y razas, dejó de ser rostro de marcas de belleza cuando sus fans la acusaron de promover el racismo al ser parte de la publicidad de un producto que busca “blanquear” la piel.

Redacción.

Varios fans de Emma Watson tomaron Internet para criticar a la actriz tras descubrir que participó hace unos años en la publicidad de un producto de belleza para blanquear la piel.

La protagonista de la saga Harry Potter fue la imagen de Lancôme Blanc Expert Melanolyser, en 2013, la última campaña para la que colaboró con la empresa.

Según la página de la marca, el producto ayuda a prevenir puntos negros en el cuerpo asociados con la edad, la exposición al sol y la acumulación de melanina en la epidermis.

Sin embargo, usuarios de Twitter vieron esta crema como una forma de blanquear la piel y acusaron a Watson de promover el racismo, ya que la británica aparece con un rostro casi traslúcido.

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ADEMÁS. Janet Jackson es otra famosas acusada de aclarar su piel.

“Solía amar a Emma Watson y ahora resulta que apoya el aclaramiento de la piel. Horrorizada”, señaló la usuaria @SpareMeMary en la red social.

He apoyado a Emma Watson desde que era una niña, pero su defensa de la piel y los productos de blanqueamiento y el racismo subyacente es indefendible”, compartió en @ClaireShrugged.

La periodista de The Guardian Afua Hirsch, activista por los derechos humanos, aseguró en su perfil de la red social sentirse “horrorizada” por el anuncio de Emma. Comentario que secundaron otras usuarias anónimas.

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DUDA. La cantante Rihanna ha posado con la piel menos oscura.

Defensa

Aunque el anuncio data de hace tres años, la polémica surgió hace unos días en la página Gal-dem.com, con al artículo Blancura Perfecta: El Cambio de Código de las Empresas de Cosméticos Europeos.

Además de la publicidad impresa, los usuarios criticaron un anuncio del producto de belleza, lanzado especialmente para el continente asiático.

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INACEPTABLE. Michael Jackson siempre fue criticado porque se sometió a numerosas operaciones estéticas y a un cambio de color de piel. Según Frank DiLeo, exmanager del artista Jackson, lo hizo porque no quería parecerse a su padre. “Michael no podía ver la cara de su padre cada vez que se miraba al espejo”, acotó.

“Blanc Expert fue creado por Lancôme hace 20 años. Ayuda a iluminar el tono de piel y permite tener una complexión saludable. Este producto, propuesto por todas las marcas, es una parte esencial de las rutinas de belleza de las mujeres asiáticas”, señaló la compañía en un comunicado.

Luke Windsor, publicista de Watson, aseguró que la actriz dejó ser imagen de la marca en 2013. “No puedo comentar sobre los arreglos contractuales previos de mi cliente con Lancôme. Sin embargo, ella ya no promueve productos de belleza, ya que no siempre reflejan la diversidad de belleza de las mujeres”, afirmó.

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EVIDENTE. El tono de piel de Beyoncé ha cambiado en los últimos años.
La Prensa