Más noticias

Bruno Mars supera a Madonna en la historia del SuperBowl

La presentación de Bruno Mars en el SuperBowl fue vista por 115.3 millones de televidentes.

Nueva York, Estados Unidos.

El show de medio tiempo del Super Bowl con Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers generó un promedio de 229,533 tuits por minuto y fue visto por 115.3 millones de televidentes, superando al show de Madonna, que tuvo 114.

La actuación de Bruno produjo en Facebook que más de 50 millones de personas realizaran 185 millones de interacciones (publicaciones, comentarios y me gusta) relacionadas al Super Bowl. Tras el encuentro deportivo, el programa más visto fue la serie New Girl, con Prince como invitado. Alcanzó 11.1 puntos de rating y 18.2 millones de espectadores.

El segundo disco de Mars Unorthodox Jukebox avanzó al primer puesto en la lista de álbumes de iTunes, mientras que su disco debut Doo-Wops & Hooligans se colocó en el tercer puesto. Mars tiene ahora 11 canciones en la lista top 100 de sencillos de iTunes.

El juego impuso marca

Este año el evento deportivo fue el evento más popular en la historia de la televisión estadounidense. El espectáculo fue visto por 111.3 millones de personas, contra 108.69 del año pasado.

“La televisión de las grandes celebraciones es una gran manera para que la gente tenga un acontecimiento en común, para hablar de eso a nivel social y comentarlo como grupo”, dijo Bill Wanger, vicepresidente ejecutivo de programación e investigación para Fox Sports.

“Se puede apreciar eso en las cifras del Super Bowl de los últimos cuatro o cinco años. Han ido en aumento a un nivel diferente”.

Fox dijo que un promedio de 528,000 personas vio la transmisión en vivo por Internet, llegando a su punto máximo en el tercer parcial. El número de tuits relacionados con el Super Bowl aumentó con respecto a los 24.1 millones del año pasado.

El momento de mayor actividad en Twitter llegó después de la carrera de Percy Harvin para marcar un touchdown que produjo un promedio de 381.605 tuits por minuto, dijo la empresa.