Polache lanza tema en honor a la Selección de Honduras

“Le voy a la H” es producida por Mario Palma

El cantante Paul Hughes(Polache) delantero del deportes Savio. /

San Pedro Sula, Honduras.

El cantante hondureño, Polache, se convierte en el primer artista hondureño en lanzar una canción por la clasificación de Honduras en el Mundial de Brasil 2014.

Le voy a la H es una fusión de soca y parranda que el artista originario de Tegucigalpa escribió y llevó a cabo con la ayuda del productor musical Mario Palma.

El tema fue enviado a los medios de comunicación vía correo electrónico el martes en la noche. “Desde el viernes que ganamos a Costa Rica sentía que estábamos en el Mundial, ya lo había celebrado”, asegura Paul Hughes, nombre del artista quien disfrutó del partido junto a su esposa e hijos en la comodidad de su casa.

“La canción la escribí antes de la eliminatoria y cuando sentí que estaba bien cerca la clasificación le dije a Mario Palma que la grabáramos. Lo quise hacer como regalo de última hora para la Selección porque yo estaba superseguro de que íbamos a ir al Mundial”, recalca.

Polache, dice que en el Mundial de 1982 apenas tenía cinco años de edad pero que desde 1994 ya empezó a vivir el fútbol a nivel de aficionado.

“Le voy a la H es a título personal. Es la motivación propia que doy a la Selección, es mi regalo a los jugadores que van a la cancha, se esfuerzan y ponen su corazón, el aficionado va al estadio a disfrutar de los partidos y yo como compositor es lo que puedo aportar”, dice.

Polache puntualiza que ya está viendo la forma de viajar a Brasil como lo hizo en 2010 a Sudáfrica.

La Prensa