19/04/2024
12:32 AM

Catracho triunfa en Inglaterra

  • 13 mayo 2012 /

Rony Padilla es el primer latino que graba un concierto en vivo en Londres.

    Rony Padilla, originario de La Paz, es un joven intérprete de música cristiana que se convirtió en el primer latino en grabar en vivo un álbum y dvd en Londres.

    “La necesidad de los valores en ese país es urgente, la música cristiana está teniendo un auge bien importante en Honduras y a pesar de que las canciones son para la comunidad latina en Inglaterra sí ha tenido cabida”, detalla Rony, que está casado desde 2008 con Karen, británica de origen colombiano.

    The Rock Tower fue la sede para que Rony (29) reuniera a 500 personas procedentes de Sudamérica, Alemania, Nigeria, Italia, Inglaterra y de varias ciudades de Europa.

    “Lo miramos como un desafío porque las culturas son diferentes, pero la necesidad del ser humano es la misma en cualquier otro lado. El poder de la música, que es un lenguaje universal, es que puede tocar a un inglés o a un hondureño; entonces nos paramos ahí a hacer nuestra misión, que es dar el mensaje de Dios y, aunque fue en español, siempre lanzamos mensajes en inglés para que entiendan, ponemos pantallas con traducción y así se identifican más”, dijo durante una visita de promoción en el país. En enero estuvo en Italia, en febrero en Estados Unidos y en marzo y abril en Guatemala y Honduras.


    Hondureño orgulloso

    Rony, intérprete de música congregacional, lanzó en 2008 su primera producción discográfica Todo por cambiar. El disco en vivo es su segundo material e incluye 10 canciones escritas por él. “No hacemos esto por las ventas, sino por impartir el mensaje de Dios. Una canción puede cambiar la vida de una persona que está en depresión, a punto de suicidarse. Un tema lo puede acercar a Dios. Así lo conocí, con una guitarra en mano, y así la relación con él es más personal. La música es un instrumento muy poderoso. El objetivo es alcanzar más vidas para él, que sean tocadas, renovadas y puedan ver que hay sueños que se pueden realizar si Dios está de por medio”, aclaró.

    En Rony Padilla en vivo desde Londres, el hondureño incluye un tema en inglés, pero asegura que aún no tiene planeado un cd en ese idioma.

    Padilla, que estudió en La Salle y se graduó en el Itee (Instituto Técnico en Electricidad y Electrónica), les aconseja a los jóvenes que también quieren una carrera en la música que “busquen primero el reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura”.

    En junio, Rony estará en el evento Big Church Day Out, el más grande de alabanza y adoración. Ahí estarán cerca de 40 artistas, entre los que se destacan Israel Houpton, News Boys y Toby Mac. “Seré el único latino ahí. Serán los días 2 y 3 de junio y mostraré lo que Honduras tiene”, finalizó orgulloso.