16/04/2024
12:06 AM

¡Polémica! Reguetoneros responden a Roberto Caicedo

Artistas urbanos como Maynor MC, Liam Rivera y El Chevo no están de acuerdo con el rockero, quien dijo que el “reguetón no es música”.

San Pedro Sula, Honduras.

La polémica en la farándula nacional sigue vigente a una semana después de que el hondureño Roberto Caicedo, líder del grupo sampedrano de rock Gravedad Cero, dijera a Diario LA PRENSA que no considera música al género reguetón.

“La música ha evolucionado, decir que al reguetón no lo consideran música es un chiste, porque hasta los grupos con una banda tocan este tipo de música en sus eventos; Colombia tiene las uniones de grandes intérpretes del pop con los reguetoneros: Shakira y Maluma, y Carlos Vives con Sebastián Yatra. Solo en Honduras existe gente con mente cerrada, creyendo que ellos por tocar algún instrumento lo saben todo”, dice Maynor MC, que alcanzó la fama junto al grupo Bullaka Family y que ahora goza de gran aceptación como solista.

Polémica Caicedo
Maynor MC


Talento

Caicedo se hizo famoso hace más de 10 años por su majestuosa voz y talento en el bajo, tiene varias presentaciones musicales a la semana y es muy querido y respetado por quienes han tenido la oportunidad de verlo en Jardines Café, Wings and Buckets y Río.

Dmente, artista famoso a principios del año 2000 y que está relanzando su carrera dio su opinión.

“’Cuando no tienes nada bueno que hablar’, eso es lo primero que pensé al leer la nota. Ese tipo de comentarios de alguien que solo canta covers (canciones que otros hicieron famosas) están fuera de lugar, ellos como músicos no deberían sentirse preocupados por el reguetón... los rockeros por muchos años tuvieron el control musical pero todo evoluciona. Muchos de nosotros realizamos producciones inéditas, giras de medios y promoción de nuestros temas. Hacemos canciones exitosas y más bien deberíamos buscar la forma de fusionar ambos géneros”, aseguró.

Polémica Caicedo
Liam Rivera


Para Csarec, integrante del dúo Yerbaklan, se debe respetar a quienes no les gusta el reguetón, “pero si sos una figura pública ¿para qué vas a decir que ese género no es música? Te hace ver como un ignorante al dejar de lado un género que suena fuerte a nivel mundial. Respeto a Caicedo, es un gran artista y respeto también todos los géneros musicales y para gustos están los colores”.

Al ser uno de los grandes representantes del género urbano en el país y fuera de él, El Chevo, opina que “el reguetón dejó hace mucho de ser un ritmo callejero y entró a ser parte del pop. Nadie puede decir que el reguetón no es música, pues para producirlo tenés que saber usar varios programas, grabar las voces, lleva una ciencia”.

Polémica Caicedo
Dmente


Liam Rivera, quien además de cantante es productor musical, dijo que “Cada quien es dueño de su opinión y es importante ser reservados en ella, hay que serlo aún más en temas como la música, en la cual cada género cuenta con muchos artistas y simpatizantes. El reguetón ha sido un género sensación y creo que el de más evolución en los últimos años, ahora es más musical que antes. Cada quien debe de enfocarse en hacer valer mejor su trabajo como artista sea el género que sea”, acotó.

Caicedo reiteró sus declaraciones porque dijo anhelar un mundo de armonía y agregó que se disculpaba con quienes en su música no incluyen frases obscenas, ni incitan a la violencia ni denigran a la mujer.